La justicia española dio a conocer un condena contra el delantero Lionel Messi por evadir impuestos, entre 2007 y 2009. Un escándalo que le está dando la vuelta al mundo. Pero el diez del Barcelona no ha sido el único futbolista emproblemado. Estos algunos que se han visto involucrados en líos con la ley. (Lea también: El ídolo Leo Messi condenado a 21 meses de cárcel)

Maradona

Uno de los mayores ídolos de la historia del fútbol también es recordado por sus escándalos. En 1991, la justicia italiana lo condenó a 12 meses de prisión por tenencia de droga. Además, en 1994 le disparó a un grupo de periodistas con una pistola de aire comprimido y tuvo que indemnizar a los reporteros. Y no podíamos olvidar la famosa frase: “¡Me cortaron las piernas!”. La dijo cuando le fueron encontradas cinco sustancias prohibidas en la prueba de dopping del Mundial de Estados Unidos 1994. Maradona fue expulsado del torneo. 

Benzema

El futbolista francés ha llegado al punto de pasar tardes enteras en un calabozo. El delantero del Real Madrid habría tenido relaciones sexuales con una prostituta que para entonces era menor de edad. Pero esta novela terminó a favor del deportista y fue absuelto. En otra ocasión, su compañero de selección, Mathieu Valbuena, lo acusó de extorsión cuando Benzema le pidió dinero para no dar a conocer un video sexual de Valbuena.

Pablo Armero

Recientemente la policía estadounidense capturó a Pablo Armero, quien fue señalado de haber maltratanto a su esposa en la habitación de un hotel. El colombiano fue a prisión en Miami, pagó la fianza y quedó en libertad. Sin embargo, nadie olvida la imagen del delantero con esposas y traje de convicto. Como de película. 

Ribéry

El jugador francés también se vio involucrado en el polémico caso de Zahia Dehar, una prostituta que siendo adolescente le cobró 700 euros por sus servicios. La justicia francesa investigó a Ribery por haberse acostado con Dehar. Se trata del mismo caso de Benzema.

Mascherano

En enero de este año, el jugador argentino del Barcelona Javier Mascherano aceptó una condena de un año de cárcel por defraudar 1,5 millones de euros en impuestos. El deportista pidió que le suspendiera la pena de prisión o se le sustituyera por una multa de 21.600 euros.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.