30 de noviembre de 2013

Elementos

Un olor para cada tipo

A algunos les interesa que la colonia les dure todo el día. A otros, que sea muy masculina o que no huela a viejo (incluso a vieja). Pero, en general, lo que quiere todo el mundo es oler bien. Acá le proponemos cuatro opciones que reúnen todos los requisitos.

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AZZARO CHROME UNITED
Hágase el favor y no se aumente más años usando un perfume con olor a anciano; usted sabe de qué le estamos hablando, no se haga el loco. Pruebe el último de la colección Chrome de Azzaro, que es muy fresco. Los que saben de perfumes lo recomiendan para usarlo durante el día.
Precio 100 ml: $ 156.300
Consígalo en www.clarins.es 
 

MAN INTENSE TOUS
Si usted vive quejándose de que el olor de su perfume no le dura, le tenemos la solución: compre el Man Intense de Tous. La razón principal para que el aroma no desaparezca durante todo el día y hasta más es que la salvia es su ingrediente principal, y esta intensifica las demás esencias del perfume y las saca a relucir así usted haya tenido un día de estrés en la oficina y haya terminado de fiesta.
Precio 100 ml: $ 173.900
50 ml: $ 136.900
 
 

UOMO ERMENEGILDO ZEGNA
Vaya a la fija con esta colonia creada por el español Alberto Morillas, el genio detrás de perfumes tan famosos como el CK One de Calvin Klein. Para que sepa, los expertos describen el Uomo como una fragancia clásica, con una combinación de cítricos y olores amaderados. En últimas, lo único que tiene que saber es que huele muy bueno. Búsquelo y verá.
Precio 100 ml: $211.990
50 ml: $ 168.900
 

GUCCI MADE TO MEASURE
Bajo el lema “hecho a su medida”, Gucci lanza esta, su última fragancia, perfecta para los hombres que no quieren olores dulzones y demasiado fuertes, pero tampoco muy simples. Dele una oportunidad, le va a encantar. Y, como prenda de garantía, la botella lleva la firma del fundador de la casa, Guccio Gucci.
Precio 90 ml: $ 230.900
50 ml: $ 175.900 

Para que tenga en cuenta

No se eche desodorantes con olores fuertes si va a utilizar perfume. Es más, mejor si no los usa jamás.

No se frote las muñecas después de echarse perfume, se tira la fragancia.

No compre a ciegas el perfume que le recomendó un amigo. Pruebe el suyo antes de hacer el gasto, cada fragancia huele distinto en cada persona.



5 datos curiosos sobre perfumes

1. La palabra perfume significa ‘a través del humo’ (per ‘a través’; fumum ‘humo’). En tiempos antiguos se hacían ofrendas a los dioses quemando incienso, de ahí su nombre.

2. En la Edad Media, los árabes utilizaban un perfume a base de sustancias de origen animal con mortero para construir mezquitas y palacios.

3. La ciudad francesa Grasse es conocida como la capital mundial del perfume.

4. Las dos esencias más utilizadas en la perfumería son el jazmín y la rosa.

5. Se les llama “nariz” a los creadores de fragancias.



Partes del cuerpo claves para echarse el perfume

Detrás de las orejas

En la parte interna de las muñecas

En la parte interna de los codos

Detrás de las rodillas



Diccionario de fragancias francés/español

Parfum/perfume: alta concentración de esencia, entre el 21 y el 25 %. Se lo debe echar solo una vez en el día.

Eau de parfum/agua de perfume: tiene entre el 13 y el 20 % de concentración de la esencia. Se debe aplicar dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Eau de toilette/agua de tocador: la concentración de la esencia está entre el 5 y el 12 %. Ideal ponérselo tres veces al día: por la mañana, al mediodía y por la tarde.

Eau de cologne/agua de colonia: solo tiene entre el 2 y el 4 % de concentración de la esencia. Báñese o embadúrnese con él si quiere, es tan suave que puede echárselo cuantas veces quiera.

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