29 de enero de 2018

Entretenimiento

Los secretos de 'La voz'

El hombre que dirigió los últimos 20 años de carrera de Frank Sinatra cuenta las intimidades de uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

Por: José Vicente Guzmán
| Foto: Por: José Vicente Guzmán.

Cuando Eliot Weisman comenzó a trabajar como mánager de Frank Sinatra, en 1975, el cantante estadounidense ya era toda una leyenda de la música. No solo tenía 60 años ?40 de ellos de vida artística?, sino que había vivido su mayor época de esplendor y de fama unas décadas atrás, durante los años cuarenta y cincuenta. El sex symbol que encantaba con su voz y protagonizaba películas taquilleras se había convertido en un hombre que se asomaba a la tercera edad, tenía fama de problemático y muchos decían que ya había pasado su cuarto de hora. Pero Weisman asumió el reto. Uno difícil, porque Sinatra estaba acostumbrado a una vida de hoteles cinco estrellas, aviones privados, restaurantes costosos, joyas para su esposa y plata para repartirles a sus amigos, sobre todo cuando estaban en problemas. Así que su labor, antes que nada, fue garantizar que el dinero siguiera llegando.

Por fortuna, la voz de Sinatra seguía ahí. Así que con un poco de esfuerzo y olfato para los negocios, Weisman logró que el cantante se anotara algunos de sus éxitos más recordados, como el álbum Duets, que hoy sigue siendo el más vendido de su carrera, o las giras masivas como Together Again ?junto con Dean Martin y Sammy Davis Jr.? y Ultimate Event Tour. Le fue tan bien que se quedó junto a Sinatra por dos décadas, hasta su muerte en 1998. Pero mientras organizaba los conciertos, las giras y las grabaciones de los álbumes, Weisman también tenía que lidiar con un montón de problemas dentro del equipo. El principal era que, con el paso de los años, a Sinatra la edad le empezó a pasar factura. Ya no solo era su personalidad difícil ?algunas veces encantador y otras un poco despreciable?, o su mal genio, sino la pérdida de memoria (alguna veces, incluso, olvidaba la letra de sus canciones), la mala visión o los problemas de audición. Todo eso causado, según sospecha Weisman, por unos antidepresivos que “La voz” ?como llaman a Sinatra en Estados Unidos? tomaba en exceso.

Esa y otras historias hacen parte de The Way It Was: My Life with Frank Sinatra, un libro de Weisman y la periodista Jennifer Valoppi publicado en octubre y que resume los 23 años que el mánager trabajó con el artista y fue testigo de su éxito, su decadencia y su retiro. Debido a que Weisman terminó siendo amigo y confidente de Sinatra y su familia, el texto está lleno de anécdotas curiosas y reveladoras. Una de las más llamativas es que el cantante siempre cargaba con una Uzi dorada que le había regalado la primera ministra de Israel, Golda Meir, y que en un viaje a Verona, Italia, casi los mete en problemas: unos agentes de inmigración se subieron al avión y les preguntaron si tenían algo que declarar, y aunque el arma estaba escondida en el piso, dijeron que no. El equipo pasó los minutos más largos de su vida, pero al final, los agentes solo se tomaron unas fotos con Sinatra y salieron sonrientes del avión.

El libro también cuenta que Weisman intentó hacer que Sinatra dejara de tomar los antidepresivos que, creía, estaban deteriorando su salud. Pero Barbara, la cuarta esposa del cantante y quien estuvo con él hasta su muerte, no lo permitió, pues temía que al retirárselos o cambiárselos por otros, Sinatra se tornara violento o se descontrolara. En 1996, “La voz” se retiró por su mala salud y, sobre todo, por la pérdida de la memoria. Tras su retiro, su estado se deterioró aún más y murió dos años después de un ataque al corazón. Hasta ese momento, e incluso después por temas de su herencia, Weisman estuvo al pie del cañón. Por eso, más que una colección de anécdotas, el libro es una oda a su amigo, su jefe y al artista que más ha admirado en su vida.

The Way It Was: My Life with Frank Sinatra / Eliot Weisman, 311páginas. Hachette Book Group, Inc. Lo puede pedir por Amazon. 

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.