Desde hace un año y medio, Esteban Reyes, abogado con especialización en Derechos de los Niños, maestría en Educación y candidato a doctor en Historia de la Infancia, se puso la camiseta de la Fundación Tiempo de Juego y se convirtió en su director. Un trabajo que ya está dando frutos. Con el nuevo proyecto de hotel-escuela El Habitante, en Cartagena, la fundación ganó tres premios Ventures entre más de 1000 candidatos: PM a la sostenibilidad; Diego y Lía, al proyecto con mayor potencial de crecimiento, y el segundo puesto en la categoría de Impacto social visionarios UBS.


Creada hace seis años por el periodista Andrés Wiesner, la Fundación ayuda hoy a más de 1000 niños de escasos recursos de Altos de Cazucá (en el sur de Bogotá) y de las Faldas de la Popa (en Cartagena). A través del fútbol y otras actividades, busca alejarlos de los vicios y de las pandillas para que empleen su tiempo libre de manera productiva e interioricen valores como el juego limpio, la tolerancia, el trabajo en equipo, la victoria con humildad y la derrota con dignidad.

Desde que asumió la dirección, Esteban trabaja sin descanso para buscar nuevos proyectos e ingeniarse la forma de financiarlos. La meta es lograr que la fundación se vuelva autosostenible, para lo cual ya tiene un taller de screening de camisetas, una planta de procesamiento de soya, una panadería y el hotel, donde se capacitarán y emplearán jóvenes de comunidades vulnerables, mientras que los viajeros podrán vincularse como voluntarios.

Si usted quiere poner su granito de arena en esta apuesta, diciembre es un buen momento, pues hay bonos navideños para la venta. Para más información, visite www.tiempodejuego.org o llame al 310 334 2946.

Más información: www.tiempodejuego.org

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.