La mayoría de los hombres quieren llevar un estilo de vida saludable y tener un cuerpo tonificado. Pero lo cierto es que pocos lo logran. SoHo habló con el entrenador personal Betto Urrego, especialista en Crossfit, sobre las cosas que pasan cuando usted deja de hacer ejercicio por dos semanas. Sepa que no solo se puede engordar, sino también tendrá dolores fuertes y problemas para dormir. (Consejos para marcar pierna (y no parecer un trompo))

1. Quemará menos calorías de lo habitual. Si usted sigue comiendo en exceso y paró el ejercicio por dos semanas, lo más probable es que comience a subir de peso más rápido de lo habitual.

 2. Como ahora no tiene donde dejar esa energía adicional, lo más seguro es que comience a tener problemas para conciliar el sueño.

 3. Dejar de hacer ejercicio aumentará los niveles de estrés hasta el punto que no se aguante ni a usted mismo.

 4. Es normal que empiece a ver que las piernas tonificadas, los pectorales grandes y los brazos gruesos se vean menos tonificados. Su cuerpo se verá flácido.

 5. Entre más pase tiempo sin hacer ejercicio es más difícil que el cuerpo se acostumbre a una nueva rutina. (¿Cuál es el mejor ejercicio para bajar la barriga?)

 6. La flexibilidad, la fuerza y la capacidad cardiovascular empezarán a decirle adiós a su cuerpo. Recuperarlas le tomará mucho tiempo.

 7. Los dolores y molestias musculares empezarán a ser parte de la nueva rutina del sedentario.

 8. El incremento de grasa comenzará será evidente de forma rápida.

 9. El glucógeno muscular, el combustible para los músculos, se verá reducido en un 30%.

10. La frecuencia cardiaca y la presión arterial también se verán afectadas. Lo más importante a la hora de volver a la rutina es hacerlo como si estuviera empezando. No puede volver como si nunca hubiera parado porque eso traerá otros problemas de salud. (Ejercicios para bajar barriga y mejorar su vida sexual)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.