Entendemos que usted quiera pasar de ser el flácido de sus amigos al musculoso en poco tiempo. Pero debe tener mucho cuidado con las decisiones que toma a la hora de elegir una rutina. Por eso, SoHo habló con el entrenador personal Betto Urrego, especialista en Crossfit, quien nos dio varios tips para reconocer un gimnasio de garaje, saber la técnica adecuada para practicar Crossfit y lo más importante: evitar poner en riesgo su salud. (Consejos para marcar pierna (y no parecer un trompo))

Lo primero que debe saber es que los resultados se ven rápido porque este deporte combina elementos gimnásticos, levantamientos de pesas olímpicas y acondicionamiento metabólico (dietas y ejercicios para deportistas profesionales). 

Si usted es de los que odia las rutinas del gimnasio porque no ha podido marcar el abdomen, debe saber que el Crossfit transforma su físico en poco tiempo, pero el nivel de exigencia es más fuerte.

Según Betto Urrego en este deporte se trabaja fuerza y acondicionamiento físico basado en ejercicios funcionales de alta intensidad que son: cuerdas, saltar a cajas, burpees, lanzamiento de balones pesados, natación y sentadillas. (Los errores que cometen los hombres al hacer ejercicio)

No se crea el fortachón que hace cualquier rutina de ejercicio y no le pasa nada. Si usted acaba de llegar al Box (gimnasio de Crossfit ) tiene que empezar de menos a más. Darse cuenta del nivel físico con el que llegó. Así suene obvio tiene que ser sincero, diga la edad correcta, no pase por alto una lesión, problema físico o discapacidad porque, aunque las rutinas ya están establecidas, siempre se pueden modificar para no poner en riesgo su salud. 

Hay que tener claro que el Crossfit está revolucionando el mundo fitness. Pero es muy importante que antes de invertir plata y tiempo investigue. Asegúrese de que el Box y su entrenador estén certificados por Crossfit Colombia. Después de eso, solo tiene que exigir la técnica adecuada para hacer su rutina de ejercicios y prevenir cualquier tipo de lesión. (Cosas que le pasan a su cuerpo cuando deja el ejercicio por 2 semanas)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.