Alexis Sánchez – Chile

Cuesta creer que Chile, campeón de las últimas dos Copas América, se haya quedado por fuera del mundial. Pero fútbol es fútbol y Rusia 2018 no contará con el delantero de 28 años que actualmente juega en el Arsenal de Inglaterra. En el pasado mercado de fichajes, media Europa se peleaba por su pase pero finalmente se quedó en el equipo de Londres. Sánchez  no podrá liderar a una selección chilena que, en 2014, le había ganado a España, campeona defensora en ese entonces. Otras figuras chilenas que se pierden el mundial son Claudio Bravo y Arturo Vidal. (La increíble historia de la selección de Islandia)

Gareth Bale – Gales

La selección de Gales sorprendió al mundo llegando a semi finales de la Eurocopa de Francia celebrada el año pasado y mucho tuvo que ver este señor. El extremo del Real Madrid no estará en Rusia y, en gran parte, se debe a no poder haber jugado los últimos dos partidos de la eliminatoria a causa de una lesión. Si los hubiese jugado, quizás la historia sería otra.

Arjen Robben – Holanda

El mundo futbolístico se perderá a uno de los principales protagonistas de los últimos mundiales. En Sudáfrica 2010, el volante holandés es recordado por fallar varias oportunidades en la gran final ante España y, en Brasil 2014, por simular un penal en la instancia de octavos de final ante México. Holanda tampoco participó de la Eurocopa el año pasado y Robben anunció esta semana su renuncia a la selección.

Pierre Emerick Aubameyang – Gabón

Seguramente usted tiene claro quién es por el club en el que juega: el Borussia Dortmund alemán donde casi todos los fines de semana anota gol. Pues este impresionante delantero no pudo llevar a su selección al mundial después de perder ante Marruecos en una fecha definitiva para clasificar.

Edin Dzeko – Bosnia

El seleccionado bosnio se clasificó a Brasil 2014 donde no superó la primera ronda, pero esta vez no estarán en Rusia. Esto significa que Dzeko, el máximo goleador de su selección, faltará a la gran cita. El delantero de la Roma de Italia verá el mundial por TV.

Christian Pulisic – Estados Unidos

Otra selección que increíblemente se quedó por fuera del mundial es la de Estados Unidos luego de caer sorpresivamente ante Trinidad & Tobago. Los gringos no faltaban a la cita mundialista desde 1986 y, sin dudas, será un golpe duro para sus jugadores. Uno de los más perjudicados fue este mediocampista de apenas 19 años llamado a ser el futuro de la selección americana y que ya juega en un grande de Europa como el Borussia Dortmund. (El arquero que va por el récord de Faryd Mondragón)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.