Toyota e-Palette

Este prototipo ha sido uno de los más comentados gracias a su novedoso sistema de carro compartido que promete ser tendencia en unos años. Es una especia de contenedor con ruedas totalmente eléctrico y que tiene la capacidad de mover a sus pasajeros de un lugar a otro como la cabina de un metro. Toyota, además, trabaja con socios como Amazon, Pizza Hut, Uber, entre otros, que podrían adquirir sus vehículos para usarlos y adaptarlos a sus negocios y sus formas de trabajo.

Lea también: El Lamborghini del futuro

Nissan IMx

Los japoneses de Nissan no se quedaron atrás con este impresionante prototipo de camioneta plagada de inteligencia artificial. Además de permitirle un manejo manual al usuario, también tiene la tecnología para ser completamente autónomo y seguro. Si usted elige esta última opción, el timón se guarda y las sillas se corren para atrás y así puede tener más espacio y viajar más cómodo. Tiene una doble batería de hasta 320 kilovatios, algo que le permite andar, con carga completa, aproximadamente 600 kilómetros. El interior, además, tendría varias pantallas táctiles con entretenimiento a bordo y comandos de voz disponibles.

Mercedes-Benz Concept EQA

La marca alemana de carros de lujo volvió a presentar este prototipo que había revelado hace unos meses. Tiene dos motores totalmente eléctricos y además cada llanta tiene su propio motor pequeño con tracción incluida. Su batería, de iones de litio, está ubicada debajo de la carrocería y se puede cargar por inducción o mediante un cargador doméstico común y corriente. Según Mercedes-Benz, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cinco segundos y su autonomía es de más de 400 kilómetros con una sola carga.

Hyundai Nexo

El objetivo de Hyundai es tener, para 2025, por lo menos 18 referencias de vehículos totalmente ecológicos y amigables con el medio ambiente. El Nexo es uno de los pioneros de la marca y funciona propulsado únicamente por hidrógeno, algo totalmente ingenioso que muchos expertos en el mundo automotor han aplaudido. Además, este carro emplea la tecnología de conductor asistido de Hyundai, que le garantiza un manejo seguro a la hora de cambiar carril, puntos ciegos y un parqueo totalmente autónomo.

Kia Niro EV

La marca surcoreana es una de las más vendidas del planeta, debido a sus modelos sencillos y eficientes. Buenos, bonitos y baratos. Pero algo les faltaba: introducir un producto del mundo eléctrico. El Niro EV es exactamente eso: un compacto seguro, eficiente y controlado únicamente por energía corriente. Es capaz de obtener media carga en tan solo 30 minutos y podría manejar hasta 340 kilómetros con una sola carga. Además, tiene una inteligencia avanzada en su sistema operativo que le permite desde cambiar la música hasta poner una direccional con gestos realizados por sus pasajeros.

Smart Vision EQ

Otro carro totalmente autónomo que espera ser una realidad es este Smart, que hace parte de un fabricante subsidiario de Mercedes-Benz. Llamó la atención por el propósito que espera cumplir: ser un robot que sirva de taxi. Motorizado por una batería de 30 kilovatios de litio, la idea es que funcione con una aplicación que usted usa para solicitar un servicio, como lo es hoy pedir un taxi o un Uber. El Smart tiene una pantalla en su exterior con el nombre del pasajero que debe recoger y en su interior tiene una pantalla táctil de 24 pulgadas que le muestra el trayecto, el clima y hasta las últimas noticias. Todavía no se conoce la fecha en la que espera ver la luz.

Yamaha Motobot

Así como las carreras de drones cada vez cogen más fuerza, estamos cerca de presenciar carreras de motos autónomas. O por lo menos eso es lo que cree la marca japonesa Yamaha y por eso presentaron el impresionante prototipo de una moto manejada únicamente por un robot. Se trata de la Motobot, capaz de alcanzar velocidades de hasta 200 km/h y que incluso ya compitió en un evento promocional contra el italiano Valentino Rossi, leyenda del Moto GP. Aunque faltan detalles y ajustes, esta moto puede ser un buen precedente de lo que nos espera en el futuro.

Lea también: Este es el increíble Rolls-Royce del futuro

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.