Los amantes pasajeros

Protagonistas: Carlos Areces, Javier Cámara, Raúl Arévalo, Lola Dueñas, Cecilia Roth, Hugo Silva, Antonio de la Torre. Director: Pedro Almodóvar. Definición: comedia de corte ligero y absurdo, con el sello característico del director español, aunque lejana de las grandes obras de su carrera. La historia: un vuelo Madrid-Ciudad de México está lleno de pasajeros excéntricos. Cuando el avión presenta fallas y todos se ven al borde de la muerte, afloran sus confesiones y deseos más reprimidos. Detrás de cámara: Almodóvar quiso hacer un homenaje a Chavela Vargas bautizando la nave de la película como Chavela Blanca. Zoom a: las referencias del universo del director puestas en todo el filme, de especial gusto para fanáticos.

Los infieles
Protagonistas
: Jean Dujardin y Gilles Lellouche. Director: Emmanuelle Bercot, Fred Cavayé, Alexandre Courtès, Jean Dujardin, Michel Hazanavicius, Eric Lartigau, Gilles Lellouche. Definición: guía a modo de comedia en la que se presentan, en seis cortometrajes, algunas variaciones de la infidelidad masculina. La historia: una serie de personajes, interpretados por Dujardin y Lellouche, demuestra por qué cualquier ocasión es una oportunidad para ser infiel. Detrás de cámara: los carteles publicitarios de la película fueron censurados en París por ser considerados obscenos. Zoom a: los momentos recreados que, aunque frívolos, pueden identificar a más de uno.

Bekas
Protagonistas: Zamand Taha y Sarwar Fazil. Director: Karzan Kaden. Definición: drama de coproducción sueca e iraquí que recrea la época del gobierno de Saddam Hussein a través de una mirada infantil. La historia: Dana y Zana son dos niños sin hogar que sobreviven como pueden en la región de Kurdán, Irak. Después de ver una película de Supermán a escondidas, se obsesionan con viajar a Estados Unidos y conocer al superhéroe para que haga justicia en su país y les dé una mejor vida. Detrás de cámara: la película es la prolongación de un cortometraje que tuvo éxito en festivales de cine europeos en 2010. Zoom a: el guion, basado en hechos reales y divertido, a pesar del drama de la pobreza extrema.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.