Blue Jasmine

Protagonistas: Cate Blanchett, Alec Baldwin y Sally Hawkins. Director: Woody Allen. Definición: fiel a su estilo, una comedia cargada de humor negro. La historia: Jasmine es una mujer de la alta sociedad neoyorquina que, trastornada y en la quiebra después de su divorcio, acude a su hermana menor y poco refinada en San Francisco. Allí pasa su crisis existencial mientras trata de dejar atrás la vida lujosa que llevaba y de asimilar su nueva pobreza. Detrás de cámara: Woody Allen decidió filmar la película en la misma resolución con la que había rodado Manhattan en 1979. Zoom a: la actuación de Cate Blanchet, en uno de sus pocos papeles de comedia.

Gravity
Protagonistas: Sandra Bullock, George Clooney. Director: Alfonso Cuarón. Definición: regreso del director mexicano, que cuenta su versión de una odisea espacial, llena de suspenso y grandes efectos especiales. La historia: una ingeniera inexperta y un astronauta veterano quedarán flotando a la deriva en el espacio tras un accidente durante un paseo espacial de rutina. En medio del vacío y el miedo, ambos intentarán volver a la Tierra. Detrás de cámara: Cuarón y el productor David Heyman esperaron cuatro años a que se desarrollara la tecnología con la que filmaron la película. Zoom a: la composición de la película y sus efectos especiales, que la hacen toda una experiencia cinematográfica.

Renoir
Protagonistas: Michel Bouquet, Christa Theret y Vincent Rottiers. Director: Gilles Bourdos. Definición: drama biográfico de producción francesa que cuenta los últimos días en la vida del maestro del impresionismo. La historia: el pintor Pierre-Auguste Renoir se enfrenta a la soledad y a la enfermedad de su vejez, cuando conoce a una joven llamada Andrée, a quien toma como modelo y que dará un nuevo sentido y vigor a sus días. Detrás de cámara: es la gran apuesta de Francia por el Óscar a Mejor Película Extranjera de 2014. Zoom a: la fotografía, cargada de colores y luz natural inspirada en los cuadros de Renoir.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.