1 Su nombre fue inspirado en el jugador brasilero de fútbol Pablo Roberto Falcao, quien participó en el Mundial de Fútbol España de 1982.

Lea también: El Pibe con el pelo liso y otras historias de la Selcción Colombia

2 Antes de aprender a caminar, Carmenza, su mamá, le hacía una pelota de papel para que la pateara.

3 Durante su infancia se fue a vivir a Venezuela donde conoció el béisbol. Era muy bueno en este deporte porque era muy rápido. Pero su sueño siempre fue ser jugador profesional de fútbol.

4 A los 11 años participó en la famosa Copa Tutti Frutti donde fue protagonista. Pero a los seis años ya había participado en su primer torneo en Venezuela.

5 En Europa ha jugado más de 250 partidos. En este continente jamás ha recibido una tarjeta roja. Pero en su carrera profesional tiene dos que le sacaron cuando jugaba en River Plate de Argentina.

Lea también: Por qué no le hago fuerza a la Selcción Colombia

6 Su apodo ‘El Tigre’ Falcao nació de la camaradería que vivió en la séptima división de las Inferiores de River Plate. Su lo puso su compañero Gonzalo Ludueña, quiens comenzó a llamarlo así después de que Radamel marcara dos goles en un partido contra el Huracán.

7 Falcao ha marcado con la Selección Colombia 25 goles. Es el máximo goleador de la tricolor.

8 Es el futbolista colombiano con más goles en Europa. La cuenta supera los 160 tantos.

9 Regresa a la Selección Colombia después de haber marcado cuatro goles con el Mónaco.

10  A lo largo de su carrera ha tenido 12 lesiones. Pero su pierna y rodilla derecha es la que más ha sufrido. Sin embargo, ahora está totalmente recuperado y listo para enfrentar las próximas fechas de las eliminatorias al mundial de Rusia.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.