1. La familia del exdiputado colombiano Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado por el ELN tras canjearse por su hermano, anunció que hará una rifa para reunir parte de los 3.000 millones de pesos que esa guerrilla exige como rescate. La colombianada se cuenta sola y es que los familiares se han sentido tan abandonados por el Gobierno que tuvieron que llegar a este punto para volver a ver a Odín.

                                                           

2. A muchos colombianos los alegró que Atlético Nacional ganara la Copa Libertadores (a otros no tanto). Sin embargo, no todo pudo ser fiesta por culpa de los malos hinchas. Cinco muertos y más de cien riñas fue el resultado de aquella noche. ¿Hasta cuándo podremos disfrutar, sin violencia, la victoria de un equipo colombiano?
3. El día de la final entre Atlético Nacional e Independiente del Valle se conoció un video en el que el famoso John Jairo Vásquez –sí, el mismo “Popeye”- asegura que Pablo Escobar pagó las finales de la Copas Libertadores de 1989 y de 2016. Las dos en las que Nacional quedó campeón. 

4. La semana pasada se viralizó el video de un joven colombiano, quien lloraba contando su frustración al no poder asistir a un evento en Cartagena donde se presentó Esperanza Gómez.

Sí, es patético. Pero esta semana llegó la respuesta para el joven. La actriz le envió un saludo. 

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.