Con la idea de acercar la literatura y la poesía a los jóvenes, hace seis años Federico Díaz-Granados y Gonzalo Mallarino crearon el encuentro de escritores ‘Las líneas de su mano’ en el Gimnasio Moderno. Se trata de un evento gratuito, que pretende realizar charlas cercanas entre los escritores y los asistentes, por lo que no se realiza en un auditorio sino en la Biblioteca de los Fundadores de ese colegio.

Federico es poeta desde que tiene memoria, profesor de Literatura, director de la Biblioteca Los Fundadores del Gimnasio Moderno y encargado de su agenda cultural. Es, además, fan de las películas de Woody Allen y de Star Wars, tanto que, cuando le preguntan por su religión, dice ser jediista. Ha publicado varios libros de poesía, entre los que se encuentran Hospedaje de paso, así como antologías de nueva poesía colombiana como Oscuro es el canto de la lluvia.

El encuentro de este año, dedicado por entero a la poesía, tendrá como invitados a poetas españoles, mexicanos, peruanos, venezolanos, bolivianos, salvadoreños, macedonios y, por supuesto, colombianos. Entre los eventos habrá un conversatorio en el que Ricardo Silva Romero, Juan Esteban Constaín y algunos invitados internacionales como Luis García Montero y Fernando Valverde (de España) dialogarán sobre fútbol: su épica y lírica. Si quiere más información, métase a esta página: www.gimnasiomoderno.edu.co

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.