En la Fórmula Uno se ven muchos tipos buenos. Cada uno de ellos tiene su lado sensual detrás de sus gafas deportivas, sus uniformes ceñidos y la adrenalina que generan la velocidad y el manejo de un carro a 300 km/h. Pero seamos sinceras, ninguno de los pilotos del circuito está tan churro y sexy como el asturiano Fernando Alonso. El año pasado estaba mechudo y se veía salvaje, para este año cambió de equipo (llegó a McLaren) se cortó el pelo y ahora se ve más experimentado, más interesante.

Todo deporte cuenta con sus "niños terribles" y en este caso Alonso clasifica dentro de este grupo. Debutó en la máxima categoría del automovilismo en el 2001 con la escudería Minardi, y a partir de esa temporada la aburrición que imponía la hegemonía de Michael Schumacher se fue disipando. El ibérico les puso picante a las carreras y poco a poco se fue ganando un espacio, cuando, temporada tras temporada, irritaba las pupilas de sus competidores al llenarles los espejos retrovisores con su bólido. En el 2005, a bordo de un Renault, llegó su consagración y se coronó como el campeón del mundo más joven —tenía 24 años, 1 mes y 27 días— un nuevo ídolo se tomaba los podios de las diferentes pistas del planeta. Un año después de nuevo estaba en las mismas, era campeón orbital y escribía su propia página dentro del deporte de las llantas lisas y labradas. Ahora vive un año difícil en McLaren, donde le ha correspondido expiar sus espíritus malignos ante el ímpetu del novato Lewis Hamilton, su compañero de escuadra.

Más maduro, con ganas de conseguir un tercer título mundial, Fernando Alonso edifica lo que las mujeres queremos: tiene casta, carácter y una desbordada confianza en sí mismo. Se ve serio, pero dicen que dentro de su círculo íntimo, del que ya salió su ex novia Rebeca, es bromista y tierno. En su casa lo apodan 'Nano', sus rivales le dicen 'Magic' y la prensa lo bautizó 'el Toro'. Llámenlo como quieran, Fernando Alonso se acomoda a la perfección a nuestro perfil: un hombre exitoso y delicioso. ?

DATOS CURIOSOS:

• Su equipo preferido es el Real Madrid.

• Es embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

• Prestó su voz para doblar a uno de los personajes de la película Cars de la compañía Pixar.

• Era un buen arquero e incluso recibió una oferta del Oviedo.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.