Este jueves falleció Fernando Garavito en un accidente de tránsito en Nuevo México, Estados Unidos. Así lo confirmó a Caracol Radio su amiga María Elena Triana. El escritor fue uno de los opositores al gobierno de Álvaro Uribe en sus primeros cuatro años de mandato.

Garavito nació en Bogotá en 1944 y en 1966 se graduó como abogado de la Universidad Javeriana. Estuvo casado con la poeta María Mercedes Carranza, de cuya unión nació Melibea, su hija mayor.

En el año 2001, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar por su investigación sobre la toma del Palacio de Justicia.  Tras recibir amenazas de muerte en Colombia, abandonó el país y viajó a Estados Unidos, donde recibió protección.

Fernando publicó dos libros de poemas: Já (1976), e Ilusiones y erecciones (1989), y con la edición de un número especial bajo el titulo de Son Neto, la revista Golpe de Dados rindió en febrero del año 2000 un homenaje a su trabajo literario. Entres sus obras consideradas muestras del periodismo literario están Reportajes de Juan Mosca (1983); El corazón de oro (1992); y País que duele (1996).
Continúe la noticia acá.
 

Fernando Garavito en SoHo:

Defensa del 69:  El primer número, inclusive antes del ‘1’, que pronunciaron Adán y Eva, fue el 69. Defensa de un número que anda de boca en boca por Fernando Garavito.

También amando: SoHo invitó a Fernando Garavito, junto a Alberto Aguirre y a Antonio Caballero, a escribir sobre lo que nunca han escrito: los placeres de la vida.
 
Mi primera comunión:  En la edición 44 varias firmas contaron la historia de su primera vez, Fernando Garavito escribió sobre su primera comunión.

Contra Juan Valdez: Para la edición 56 Fernando Garavito hizo parte del grupo de firmas del especial “Sin amarillo, azul y rojo” en donde se fue lanza en ristre contra el ícono de la patria Juan Valdez.

El placer de no ir a reuniones de ex alumnos:  Les pedimos a diez plumas que hicieran el ejercicio de escribir sobre esas cosas aburridas y molestas que, cuando las evitamos, nos causan un placer insuperable. Acá el texto de Fernando Garavito para este especial.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.