LA ROOMBA


Muchos hoteles de la ciudad tienen buenas terrazas para tomarse un trago, pero ninguno ofrece fiesta larga. O, mejor, ninguno ofrecía una rumba de las buenas hasta que apareció el Hotel W y su Au Room, una discoteca inspirada en una mina de oro a la que solo pueden entrar 100 personas por noche. Así como lo lee, solo 100, para que usted pueda rumbear en un sitio exclusivo, con mesa propia y sin montoneras.

Todas las noches habrá un DJ invitado que tocará house y deep house, los géneros que están de moda en los bares de las grandes capitales. También le van a ofrecer membresías, con las que puede tener asegurado su lugar y recibir beneficios en el hotel, como descuentos en el Away Spa, por ejemplo. Díganos si no está perfecto para ir, rumbear y, ya en esas, olvidarse del carro y quedarse a dormir en el W.


Para la posteridad

Los baños, con espejos y las baldosas negras, están inspirados en el Boom Boom Room del Standard Hotel de Nueva York. El ascensor está lleno de bombillos pequeños que hacen que se sienta como en el futuro. Sí, son tan espectaculares que ameritan una selfie.


Para los hambrientos

Si no alcanzó a comer o se está pasando de tragos, puede pedir algo para compartir. Todos los platos son inspirados en el Spice Market de Jean-Georges Vongerichten, en Nueva York. Entonces coma bien, no sea que le dé una borrachera tipo “¿usted no sabe quién soy yo?”.


Un trago explosivo

No se pierda el Smoke & Fire, un coctel que tiene mezcal, jamaica picante, limón y naranja.

La decoración

Todo el Hotel W está inspirado en la leyenda de El Dorado y Au Room es, literalmente, la minita de oro. Por eso, adentro es oscuro y con mesas doradas... una belleza.


Cuánto: Cocteles desde $30.000. Botellas desde $200.000

Cuándo: Jueves, viernes y sábados, de 9:00 p.m. a 3:00 a.m.

Dónde: Hotel W Bogotá, Cra. 9 n.° 115-30

Para que vaya a la fija: Haga su reserva en el teléfono 74671111

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.