21 de octubre de 2010

Flor del desierto

Basada en una historia real, la vida de una joven somalí que se convirtió en top model.

Por: diego garzón
| Foto: diego garzón

Flor del desierto

Director: Sherry Hormann. Protagonistas: Sally Hawkins, Timothy Spall, Liya Kebede. La historia: una joven somalí de 13 años, víctima de la ablación, huye de un matrimonio que contrajo por obligación. Después de pasar días en el desierto y de tener que ingeniárselas para vivir, llega a Londres. Es el comienzo de una exitosa carrera como modelo de pasarela. Qué esperar: una historia real, con actores naturales, de una mujer que triunfó y que lucha contra las prácticas despreciables de su país hacia el sexo femenino. Detrás de cámaras: está basada en la novela autobiográfica de Waris Derie, una top model africana que fue descubierta por un fotógrafo cuando ella trabajaba en un McDonald's en Londres. Una frase: "Ser modelo es mejor que ser aseadora".

Comer rezar amar

Director: Ryan Murphy. Protagonistas: Julia Roberts, James Franco, Javier Bardem,

Viola Davis.

La historia: después de su divorcio, Liz Gilbert (Roberts) decide darle un giro radical a su vida y se toma un año sabático viajando por el mundo. En su viaje vivirá cosas nuevas y conocerá personas que justificarán su decisión. Qué esperar: una historia que invita a llevar la vida de otra manera y a reflexionar sobre lo absurdo de la cotidianidad. Detrás de cámaras: es el primer largometraje que dirige Ryan Murphy, quien se ha destacado en televisión. Una frase: "Me enferma la gente diciéndome que necesito un hombre". London River

Director: Rachid Bouchareb. Protagonistas: Brenda Blethyn, Sotigui Kouyate, Roschdy Zem.

La historia: se centra en el drama que se desató en Londres, en 2005, después de la explosión de cuatro bombas. Tal como sucedió, un grupo de terroristas islámicos le declara la guerra a la sociedad británica. Qué esperar: un drama que, al tener un contexto que realmente ocurrió, afecta más al público. Detrás de cámaras: un dato curioso de www.imdb.com: a pesar de que la película transcurre en 2005, las placas de los carros de policía son de 2007. Una frase: una que resume el drama de la película: "¿Mi hija está muerta?".