Seguro usted es de los que se ha preguntado si hay mujeres que hagan parte de la Fórmula 1. Pero aunque no es muy común verlas, Simona de Silvestro, ha disputado 69 carreras. Carmen Jordá, fue piloto por más de 10 años del equipo Williams y además Tatiana Calderón, es la primera colombiana en formar parte de la F1. (Los carros más caros del mundo)

??????#happysunday #felizdomingo ?? @lina.noguera & @filoso_fit

Una publicación compartida de Tatiana Calderon (@tatacalde7) el

Tatiana Calderón

Nació en la ciudad de Bogotá en el año de 1993. Inició en esta difícil disciplina cuando tenía nueve años, pero en ese momento no sabía que iba a llegar tan lejos. Para Tatiana correr en un kartódromo más que una profesión era un hobby. Después de eso el talento de ‘Tata‘, como le dicen de cariño, se juntó con la adrenalina y la velocidad para demostrarle que esa sería su profesión.

Tatiana ahora no corre en pistas de karts sino en importantes autódromos en cualquier parte del mundo. Además es piloto de prueba de la escudería Sauber en la Fórmula 1. No cualquiera llega a tener acceso a carros, ingenieros y pistas. ‘Tata‘ tuvo esa posibilidad en el 2016 porque sencillamente rompió esquemas y a su corta edad ha ganado lo que ninguna mujer había podido.

All eyes on Barcelona ??????? ??#12daystogo -- Con la mirada puesta en Barcelona ????????? #12dias

Una publicación compartida de Tatiana Calderon (@tatacalde7) el

Ella fue la primera colombiana en correr una monoplaza, la primera mujer en ganar un título de Karting en América del Norte, la única piloto en subir tres veces al podio de la Fórmula 3 y como si fuera poco, la primera colombiana en hacer historia por ser reconocida y estar en la Fórmula 1.

Carmen Jordá

Es una mujer que nació y creció rodeada de carros gracias a que su papá fue un importante piloto español. Carmen tiene 28 años y es una de las pilotos de la marca Renault para la Fórmula 1. Está hermosa rubia tiene un recorrido por diferentes competencia y campeonatos como: Karts, Fórmula 3, Le Mans Series, Indy Lights, Lamborghini Super Trofeos y GP3 series.

"Life doesn‘t get easier, you just get stronger" ?????? "La vida no se vuelve más fácil, sólo te haces más fuerte" ??????

Una publicación compartida de Carmen Jorda (@carmenjorda) el

Carmen es otra de las mujeres que demuestra que para cumplir sus objetivos hay que trabajar fuerte. Si no fuera por todos sus reconocimientos, el mundo ni la competencia más popular de automovilismo la conocería. Para el 26 de febrero de 2015 llegó a la F1 y dos años después se ha mantenido.

Susie Wolff

Entre el año 2001 y 2004 compitió y formó parte de la Fórmula Renault, logrando así tres importantes podios para seguir sumando a su experiencia como piloto. Después tuvo carreras importantes entre esas la Fórmula 3 en Reino Unido, su país de nacimiento. Pero sin pensarlo tuvo que retirarse porque una vieja lesión en el tobillo empezó a causarle dolores y así era imposible lograr un buen desempeño. (Chevrolet presenta el carro deportivo con más de 600 caballos de fuerza)

Onwards & upwards.

Una publicación compartida de Susie Wolff (@susie_wolff) el

Después de ser una competidora reconocida y activa, decidió retirarse en su carrera personal para ser piloto de desarrollo en el equipo Williams de la Fórmula 1. Aunque pasaron cinco, Susie Wolff, fue tan buena en su trabajo que su equipo la ascendió a conductor de pruebas. Pero para el 2015 anunció su retiro después de casarse con el también piloto Torger Christian.

Loved every minute out on track this morning. #F1 #SpanishGP #FP1 #Barcelona #WilliamsMartini #WeAreRacing

Una publicación compartida de Susie Wolff (@susie_wolff) el

Simona de Silvestro

Es una piloto de 28 años que hasta el momento ha disputado 69 carreras en la IndyCar. Pero eso no quiere decir que no haya hecho nada más aparte de eso, Simona ha participado en carrera de Renault, Fórmula BMW, Long Beach y en 2008 fue la segunda mujer que hasta ese momento ganaba la serie.

Australia here I come! Looking forward to be racing full time next year in the @supercarschampionship ! Details here bit.ly/2c6t1qM

Una publicación compartida de Simona De Silvestro (@simonadesilvestro) el

Aunque Simona siempre hizo parte de la Indy después de su amplia experiencia en esa competencia, decidieron retirarle el patrocinio y como se dice en términos de automovilismo le quitaron la silla. Fue gracias a eso que la Suiza decide buscar una oportunidad en la Fórmula 1. Sin embargo, unos meses después por problemas económicos el contrato se irrumpe y ella vuelve a la Indy donde sigue activa.

My new ring tone !!!! ??????

Una publicación compartida de Simona De Silvestro (@simonadesilvestro) el

Maria de Villota

Fue una de las primeras mujeres en hacer parte de la Fórmula 1. Ella fue la encargada de manejar la categoría de pilotos FIA que es una federación encargada de las carreteras, los carros, la movilidad y las competencias que se pensaban desarrollar.

Para luchar por la igualdad de las mujeres #felizdiadelamujer #mariadevillota ????????

Una publicación compartida de María José Reyes Estévez ? (@mariiajose97) el

Maria de Villota fue una mujer reconocida y respetada por su trayectoria no solo como piloto sino también por sus trabajos dentro de la organización. Pero en el 2012 le tocó retirarse después de un trágico accidente automovilístico y un año más tarde murió. (Aston Martin presentó el carro más veloz de la historia)

A parte de sus triunfos Maria fue licenciada en ciencias de la actividad física y el deporte y la responsable de la escuela de pilotos Emilio de Villota. Y además fue embajadora contra la violencia de género, pero lo más importante es que dió la entrada a más mujeres para formar parte de grandes equipos de la F1.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.