15 de julio de 2005

Forza Motorsport

Desde costear el combustible y los neumáticos hasta poder modificar el motor, de lejos el mejor simulador de carros que haya sido creado

Por: JUAN SOTO

PLATAFORMA: XBOX
Género: Autos
Creador: Microsoft
El jugador no estará nunca seguro de si se está realizando una simulación o simulando la realidad. Cada detalle está cuidadosamente acorde con la sensación que experimenta un conductor en la vida real. Cada movimiento, cada toque, por leve que sea, al control, repercutirá en la velocidad, dirección y tracción del vehículo. Las posibilidades son muy variadas: carreras de todo tipo; tracción delantera, trasera o en las cuatro ruedas; autos clásicos, solo americanos o solo europeos, estándar... No contentos con esto, los de Microsoft han incluido la opción de comprarle mejoras al carro y de ajustar la mecánica dependiendo del tipo de competencia (circuitos, sprint, óvalos, calle) y del gusto del conductor. Pueden ajustarse la presión del aire de las llantas y su alineación, el número de revoluciones necesarias para que entren los cambios y parte del diseño aerodinámico de las carrocerías. El juego es un inmejorable tutor para quien desee saber de automóviles. Es más: dominarlo debería ser requisito para sacar el pase, en especial en el caso de las mujeres (lástima que no incluya simulaciones de parqueo). Es el juego del año.