Con cerca del 41% del mercado gamer conformado por mujeres, definitivamente se puede afirmar que los videojuegos no son un tema exclusivo de los hombres, —si les interesa el tema recuerde algunos consejos prácticos para salir con una chica gamer—, así que como es lógico, en un mercado 173.800 millones de dólares que es el equivalente de la población gamer hoy, tenemos que reconocer a las jugadoras, reseñadoras y celebridades que se han venido posicionando desde hace un tiempo en este medio. Una de ellas es la chilena Francisca “Pancha” Sky, con la cual tuvimos una breve charla aprovechando su corta visita a nuestro país.

Una pregunta ineludible para Pancha es que le aconseja a los que se están iniciando en el mundo gamer. Básicamente todo se resume en tener un equipo a la altura: si bien las consolas son un excelente punto de partida ,el gamer serio busca el respaldo de un computador capaz de soportar los juegos más pesados y todo lo que ofrece una plataforma como Steam. Salvo ciertos desarrolladores puntuales, es en los computadores en dónde se vive la experiencia real de juego. También se debe tener en cuenta la calidad de la conexión a internet pues los juegos de hoy demandan no sólo ancho de banda sino estabilidad.

Al respecto, el computador que está en el escritorio de Pancha es precisamente una HP OMEN X. “El Cubo” para los amigos, es un monstruo en todo el sentido de la palabra. Esta máquina corre un procesador Core i7 de séptima generación, 32 Gigas de memoria RAM DDR4, un disco duro de estado sólido  de 512 Gigas y uno mecánico de 3 Teras, rematando con una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1080 de 8 Gigas. —si no entendió nada de lo que leyó tranquilo, se lo resumo en que simplemente no hay nada que combine estilo y potencia de esta forma en el mercado—. Y no es un publireportaje, para los teóricos de la conspiración.

HP OMEN X

En relación a los periféricos y accesorios, la recomendación es clara: "lo que de verdad le guste y haga sentir cómodo al jugador". Yo coincido con Pancha, por ejemplo no soy el más fanático de los teclados mecánicos. En cada tienda se los recomiendan a todo “gamer” pero francamente para mi no son la experiencia más cómoda del mundo.

HP OMEN X

Pancha Sky, actualmente se dedica a probar dos videojuegos, RiME y Assassin´s Creed. Del primero yo recomiendo la línea gráfica y el desarrollo que es simplemente asombroso. Por su parte del último Assasin´s Creed, Odyssey, es ambientado en la antigua Grecia, —y gracias a Dios, no se parece en nada a la película—. 

Obviamente no podíamos despedirnos sin preguntarle sobre la relación entre mujeres y el gaming. Ella es enfática en afirmar que este mundo es aún muy machista, y lo peor de todo es que muchas chicas “gamers” lo hacen sólo para mostrarse en redes. Recomienda que si van a seguir alguien en redes es porque de verdad aporte de alguna forma a su conocimiento y pasión sobre el tema, y no tan sólo por lo que se muestre. “Que el público sea mayoritariamente masculino no implica que las mujeres no puedan hacer propuestas de contenido realmente serias” afirma Pancha.

Fotografía @panchasky

Para finalizar hablamos del artículo para salir con chicas Gamer a lo que ella agregó: “No es muy distinto que salir con una chica “normal”, pero que no se sienta que me está invitando a jugar... que no exista una jerarquía juguemos juntos y nos encontramos en un punto medio”. Así que señores. No se trata de lucirse o de llevarla a jugar GoldenEye porque es el único juego para el que usted sirvió; sino de encontrar algo que, como todo lo bueno en la vida, puedan disfrutar juntos.

Si quieren conocerla un poco más les recomiendo que la sigan en su canal de YouTube e Instagram.

Felipe Sánchez. @innovandres

¿Quién es Punto G(eek)?

*Bueno, hablar de mí mismo es bien complejo... Podemos decirlo así: Andrés Felipe Sánchez Cano, el que le configuraba la impresora a toda la familia, graduado de una universidad de ciencia ficción (Singularity U), colecciono tecnología de los ochenta y noventa. Publicista por vocación, entiendo el mundo en unos y ceros.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Cenas clandestinas en Casa de Extraños

    close
  • Mariana Rodríguez

    close
  • La esgrima a profundidad

    close
  • Hincha hasta las huesos

    close
  • Mujeres tatuando

    close
MÁS VIDEOS
PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.