8 de octubre de 2018

Entretenimiento

Francisca “Pancha” Sky. La gamer latinoamericana que usted debe conocer.

Pancha Sky se define como una nerd por pasión y profesión. Hablamos con ella, la leyenda femenina del juego League of Legends, la YouTuber y gamer de alto nivel. Exclusiva para SoHo.

Por: Felipe Sánchez / Fotografía: Archivo particular, Instagram.

Con cerca del 41% del mercado gamer conformado por mujeres, definitivamente se puede afirmar que los videojuegos no son un tema exclusivo de los hombres, —si les interesa el tema recuerde algunos consejos prácticos para salir con una chica gamer—, así que como es lógico, en un mercado 173.800 millones de dólares que es el equivalente de la población gamer hoy, tenemos que reconocer a las jugadoras, reseñadoras y celebridades que se han venido posicionando desde hace un tiempo en este medio. Una de ellas es la chilena Francisca “Pancha” Sky, con la cual tuvimos una breve charla aprovechando su corta visita a nuestro país.

Una pregunta ineludible para Pancha es que le aconseja a los que se están iniciando en el mundo gamer. Básicamente todo se resume en tener un equipo a la altura: si bien las consolas son un excelente punto de partida ,el gamer serio busca el respaldo de un computador capaz de soportar los juegos más pesados y todo lo que ofrece una plataforma como Steam. Salvo ciertos desarrolladores puntuales, es en los computadores en dónde se vive la experiencia real de juego. También se debe tener en cuenta la calidad de la conexión a internet pues los juegos de hoy demandan no sólo ancho de banda sino estabilidad.

Al respecto, el computador que está en el escritorio de Pancha es precisamente una HP OMEN X. “El Cubo” para los amigos, es un monstruo en todo el sentido de la palabra. Esta máquina corre un procesador Core i7 de séptima generación, 32 Gigas de memoria RAM DDR4, un disco duro de estado sólido  de 512 Gigas y uno mecánico de 3 Teras, rematando con una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1080 de 8 Gigas. —si no entendió nada de lo que leyó tranquilo, se lo resumo en que simplemente no hay nada que combine estilo y potencia de esta forma en el mercado—. Y no es un publireportaje, para los teóricos de la conspiración.

HP OMEN X

En relación a los periféricos y accesorios, la recomendación es clara: "lo que de verdad le guste y haga sentir cómodo al jugador". Yo coincido con Pancha, por ejemplo no soy el más fanático de los teclados mecánicos. En cada tienda se los recomiendan a todo “gamer” pero francamente para mi no son la experiencia más cómoda del mundo.

HP OMEN X

Pancha Sky, actualmente se dedica a probar dos videojuegos, RiME y Assassin´s Creed. Del primero yo recomiendo la línea gráfica y el desarrollo que es simplemente asombroso. Por su parte del último Assasin´s Creed, Odyssey, es ambientado en la antigua Grecia, —y gracias a Dios, no se parece en nada a la película—. 

Obviamente no podíamos despedirnos sin preguntarle sobre la relación entre mujeres y el gaming. Ella es enfática en afirmar que este mundo es aún muy machista, y lo peor de todo es que muchas chicas “gamers” lo hacen sólo para mostrarse en redes. Recomienda que si van a seguir alguien en redes es porque de verdad aporte de alguna forma a su conocimiento y pasión sobre el tema, y no tan sólo por lo que se muestre. “Que el público sea mayoritariamente masculino no implica que las mujeres no puedan hacer propuestas de contenido realmente serias” afirma Pancha.

Fotografía @panchasky

Para finalizar hablamos del artículo para salir con chicas Gamer a lo que ella agregó: “No es muy distinto que salir con una chica “normal”, pero que no se sienta que me está invitando a jugar... que no exista una jerarquía juguemos juntos y nos encontramos en un punto medio”. Así que señores. No se trata de lucirse o de llevarla a jugar GoldenEye porque es el único juego para el que usted sirvió; sino de encontrar algo que, como todo lo bueno en la vida, puedan disfrutar juntos.

Si quieren conocerla un poco más les recomiendo que la sigan en su canal de YouTube e Instagram.

Felipe Sánchez. @innovandres

¿Quién es Punto G(eek)?

*Bueno, hablar de mí mismo es bien complejo... Podemos decirlo así: Andrés Felipe Sánchez Cano, el que le configuraba la impresora a toda la familia, graduado de una universidad de ciencia ficción (Singularity U), colecciono tecnología de los ochenta y noventa. Publicista por vocación, entiendo el mundo en unos y ceros.

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.