Messi rompió el récord de los 500 goles y Cristiano Ronaldo ya superó los 400 con el Real Madrid. Pero el fútbol no es solo para los cracks, hay un grupo de jugadores que son reconocidos por hacer más autogoles que cualquiera. SoHo se los presenta. (Wendell Lira: El ‘tronco’ que le ganó a Messi y ahora es campeón de videojuegos)

Richard Dunne

Decidió retirarse del fútbol en el año 2015 pero no sin antes de haber marcado los récords más absurdos en este deporte. Dunne a pesar de ser defensa, marcó 12 goles en su carrera como jugador pero esto se vio opacado porque es el futbolista que más autogoles ha hecho en la historia del fútbol con un total de 10 balones contra la red de su propio arquero.

Además, Richard jugó en equipos importantes como el Everton F.C, Manchester City y Aston Villa, quienes son reconocidos no solo por su calidad futbolística sino también por haber tenido en su plantilla el jugador más expulsado de la Premier League con ocho tarjetas rojas. Dunne tiene 37 años y actualmente es comentarista deportivo del canal BT Sports de Londres. (El Falcao indígena)

Richard Dunne Dunne holds the Premier League record of being sent off – joint eight times along with Patrick Vieira and Duncan Ferguson. He also holds the Premier League record of scoring 10 own goals. #Richarddunne #dunne #manchestercity #citizen #premierleague #premierleaguenostalgia . ?????? ????????? ? ??????? ???? ?????? ?? ??? ????? 21 ??????? 1979 ?? ??? ?????? ?? ?????? ???. ?? ?????? ????? ?? ?????? ??? ???? ?????? ? ?????? ???? ??? ??? ??? ? ????? ?????? ??? ?????? ???.??? ?? ?? ???? ????? ?? ??? ???? ?????? ?? ??? 1994 ?? ??? ???? ???? ? ?? ???? ??? 60 ???? ????? ??? ? ??? ?? ??? ??? 2000 ?? ???? ??? ? ????? ?? ??????? ?????? ?? ????? ?? ? 296 ???? ?? ?? ?? ??? ????? ??? ? 7 ?? ?? ?? ??? ?? ?? ???? ?? ?? ????? ???? ??? ? ?????? ?? ?? ?????? ???? ??? ? ?? ?????? 2015 ?? ???? ?? ?? ???? ????? ??? ?? ?? ?????????? ????? ?? ????? ??? ???? ????????? ?? ????? ?? ????????? ??? ??? ??????? ???? ???? ????? ????? ?? ???? ?????? ???? ? ????? ?????? ??? ?? ? ??? ??? ?? ??????? ?? ????? ????? ????? ???? ?? ?? . #??? #??????_??? #??????????

Una publicación compartida de Premier league fans (@eplnostalgia) el

Rio Ferdinand

Es un exfutbolista de origen inglés reconocido y respetado en el fútbol por su carácter y entrega en el campo de juego a la hora de defender los colores de su camiseta. Además de ser jugador, Ferdinand es comentarista deportivo, productor de cine y fue editor de varias revistas deportivas.

Suited & Booted ready for the #SB51 ?? #FBF

Una publicación compartida de Rio Ferdinand (@rioferdy5) el

Aunque Ferdinand fue considerado uno de los mejores centrales en su momento, en varias ocasiones pasó de ser el héroe del partido al villano por hacer goles en su propia portería. En la historia del Manchester United marcó ocho tantos pero en su carrera como futbolista metió seis autogoles inolvidables para los amantes del fútbol.

Lorenzo Juarros

Es un exfutbolista español que actualmente tiene 50 años. Loren no solo fue central sino también en varias ocasiones jugó como delantero. Tal vez por eso creemos que es el único futbolista que tiene una excusa para marcar cinco autogoles durante su carrera. Porque no siempre los técnicos hacen un cambio tan brusco en sus alineaciones y es poco visto que un defensa pasé a ser goleador. Otro de sus reconocimientos como futbolista es que figura en la lista de los 10 jugadores que más partidos ha disputado con equipos españoles de Primera División. (Mi amigo de la infancia que jugaba mejor que yo)

Sergi Barjuan

Hizo parte de dos equipos Españoles que están acostumbrados a romper récords y a llamar la atención en este deporte, como lo son el Atlético de Madrid y el Barcelona de España. Aunque fue defensa lo que menos quería este jugador era pasar en la historia del fútbol sin pena ni gloria eso no quiere decir que por eso marcó cinco autogoles pero gracias a esos errores su nombre hace parte de las estadísticas de estos dos clubes.

Sergi actualmente tiene 47 años y se dedica a entrenar niños que quieren ser futbolistas profesionales. Él es entrenador desde el 2009 y ha dirigido a equipos como el juvenil del Barcelona, Unión deportiva de Almería y al Deportivo Mallorca. (¿Qué tan triste es la vida de un árbitro colombiano?)

#SergiBarjuan histórico del @fcbarcelona desde España manda este Abrazo para #ResenhaESPN /produção #ElisLtda

Una publicación compartida de Juan Pablo Sorin (@jpsorin6) el

Wilson Galeano

Los colombianos no nos quedamos atrás. Así como tenemos estrellas en los rankings del mundo nuestro fútbol no podía quedarse por fuera. Si hay algo con lo que sueñan los futbolistas es con poder marcar un doblete en cualquier partido, pero deben tener cuidado y no imitar a Wilson Galeano quien tiene el récord de marcar dos autogoles en el mismo partido para darle la victoria a su equipo rival.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.