La séptima temporada de Game of Thrones no decepcionó. Por eso, SoHo habló con los personajes de la serie para saber cómo ven ellos ese mundo al que dan vida. 

Pilou Asbaek (Euron Greyjoy)

¿Cómo está Euron en el comienzo de la séptima temporada?

Euron está entrando en Westeros porque sabe que su sobrina y su sobrino (Yara y Theon) van a unirse a la Madre de los Dragones. Necesita un aliado porque no tiene poder, pero tiene la mayor flota del mundo. Necesita el apoyo de Cersei y va a lograrlo. (Lo que debe recordar antes de ver la última temporada de Game of Thrones)

¿Cómo?

Generalmente me preguntan si Euron es el tipo de personaje que el público ama odiar. Pero mi trabajo es presentar al personaje como fue escrito. Es un pirata psicótico intrépido, eso no se puede negar; pero forma parte de mi trabajo, en las escenas en que eso es posible, presentarlo como atractivo, seductor e interesante.

No es solo malvado. Es un malvado con una ligera sonrisa. Cuando se encuentra con Cersei la primera vez en la sala del trono, es encantador. Dice una frase maravillosa: “Desde que era niño siempre quise crecer y casarme con la mujer más hermosa del mundo, y heme aquí con mil barcos.” Entonces lo miro a Jaime Lannister y digo: “Y dos buenas manos.”

¿Cómo reacciona Jaime?

¡No le gusta! Surgió ese nuevo postulante. Tal vez Cersei no se interese por él como persona, pero seguramente está interesada en su flota. Ella ve que es un jugador clave. (Escuche la versión vallenata de Game of Thrones)

¿Cómo fue trabajar con Nikolaj (Coster-Waldau)?

Fue maravilloso. Hicimos algunas escenas juntos. Ambos somos daneses e hicimos un programa de TV en Dinamarca así que me recibí en la escuela (Nacional de Teatro), en 2008 o 2009, sobre un grupo terrorista danés de los 80. Creo que a David y a Dan les pareció gracioso enfrentar a dos daneses.

Rory McCann (Sandor “El Perro” Clegane)

¿Cómo el Perro tuvo consciencia de la amenaza que estaba llegando al Sur?

Bueno, fue bizarro cuando fue invitado por el sacerdote Thoros, interpretado por Paul Kaye, a ver el fuego. ¡Todos saben que se muere de miedo del fuego! Recuerdo una línea que era así: “Que suerte la mía de terminar con un montón de adoradores del fuego.” Pero al final miro y tengo una visión en el fuego –veo el futuro y veo lo que, tal vez, Thoros haya visto–. Ve lo que va a suceder –está en un lugar antiguo donde en la esquina está el esqueleto de un padre y de un niño, y él es responsable por ellos–. Fue cuando decidió intentar ayudar. (Extraña coincidencia de los capítulos más vistos de Game of Thrones)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.