60 minutos

dura cada sesión de entrenamiento. No suena tanto, pero le aseguramos que ese tiempo es suficiente para salir rendido, sobre todo las primeras veces. Cada clase tiene capacidad para 16 personas en promedio.La filosofía

Tranquilo, ningún profesor de bata blanca le va a dar clases somnolientas en un tablero. La única teoría que tiene que aprenderse es la siguiente: este gimnasio está basado en la quema de calorías por exceso de consumo de oxígeno. Suena complejo, pero en realidad es muy fácil: la idea es que usted siga quemando calorías hasta 36 horas después de haber terminado sus ejercicios. Está supercomprobado: los hombres pueden perder hasta 400 calorías más y las mujeres, hasta 300.

El método

Al entrar a Orange Theory Fitness, usted recibe una banda con un dispositivo que monitorea su rendimiento y podrá ver su desempeño en las pantallas del lugar.


El ejercicio de cada sesión es progresivo y se divide en cinco niveles que se distinguen por colores así:

cuando está en reposo: gris

cuando está calentando: azul

cuando quema calorías constantemente: verde

cuando se acelera el metabolismo: naranja

cuando está al límite de su capacidad: rojo

Nivel naranja: La idea es que usted llegue a este nivel porque ahí está dando entre el 85 y el 90 % de su rendimiento. Esto hace que su metabolismo se acelere y garantiza que pueda seguir quemando calorías después del ejercicio.


La dinámica

Los registros de las sesiones son revisados constantemente por el comité científico de Orange Theory Fitness en Estados Unidos. Basados en eso, le programan los ejercicios de las próximas sesiones para que usted no se aburra de hacer siempre lo mismo.

Los planes

Esto es algo más que le va a encantar: en Orange Theory Fitness no hay cláusulas de permanencia ni membresías. Usted solo paga y entrena. Los planes van desde $132.000 (básico) hasta $346.000 (ilimitado) por mes.

El resultado

Al terminar la clase, usted recibe un mensaje en su celular con información detallada de su trabajo y un cálculo de cuántas calorías perderá durante las siguientes horas. Los datos van acumulándose y, así, usted podrá ir fijándose si va bien o si tiene que esforzarse más para cumplir sus metas.

El playlist

La música del gimnasio es sincronizada de acuerdo al avance de la clase. Mejor dicho, empieza con una música electrónica suave, de esa que en los bares llaman “tipo lounge”, y termina con un chispún acelerado, perfecto para que se motive a ejercitarse cada vez más duro.

Los gallos

Las máquinas y el dispositivo de monitoreo han sido diseñados especialmente para la prestigiosa franquicia estadounidense Orange Theory Studio, que, por cierto, se estrena en Latinoamérica con este local en Bogotá. Quienes se le midan al método tienen también una aplicación para que programen sus sesiones como mejor les parezca.

Dónde: Cl. 116 n.° 16-09, piso 3

Cuándo: Abierto todos los días, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Teléfono: 702 34 38

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.