Marilyn Monroe, Elvis Presley o Cantinflas son algunos de los personajes retratados por Gonzalo Díaz. Nació en Riosucio, Caldas, en 1939. Este hombre, que por más de 26 años les ha puesto el sello a estos locales, tiene una historia que se origina varios años atrás.
Cuando era un adolescente, Cine Colombia lo contrató para que hiciera los carteles de sus estrenos. Gonzalo diseñó afiches para películas como King Kong, Rambo, Tiburón y todas las de James Bond. Ahí fue donde los dueños de El Corral lo descubrieron. Pero además, dibujó avisos de lucha libre, hizo pancartas para las barras bravas de fútbol y colaboró en campañas presidenciales como las de Alfonso López y Julio César Turbay.
Aunque tiene 73 años, parece de 40: trabaja todos los días del año (menos jueves y viernes santos), tiene una memoria prodigiosa y es un apasionado de su trabajo. Además, tiene tres hijos y cinco nietos que hoy en día son su mano derecha. La próxima vez que esté en la fila del Corral jugando a adivinar quién es tal o cuál personaje, puede dárselas porque ya sabe quién es su creador.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.