Con instrucciones a la mano y todo, es más fácil participar en un Gran Premio de Fórmula Uno en la vida real que comenzar a jugar el F1 Championship. ¿La razón? Los manuales de cómo ejecutar un juego, armar una mesa, o poner a funcionar cualquier aparato electrónico sólo sirven para una cosa: confundir al usuario.

Con este juego sucede exactamente lo mismo. Por eso, es mejor no leer las instrucciones e ir directo a la pista o mejor, al menú de funciones para aprender sobre la marcha.

Lo negativo de este simulador es que su resolución no presenta los niveles de realidad que en principio se cree. Frente a esto, por su definición, juegos como el Andretti Racing o Gran Turismo están más cerca a lo que vemos por TV. Sin embargo, el juego se salva y no deja de ser atractivo, pues trae consigo toda la expectativa de lo que se vive dentro de la Fórmula Uno. Hasta los enfrentamientos polémicos tipo Montoya–Schumacher en Austria o Schumacher–Hill en Australia se pueden sentir al ‘abordar’ un monoplaza del F1 Championship, un simulador desarrollado por EA Sports, cuyo nivel de competencia es tan alto que algunos pilotos del Campeonato Mundial lo han venido utilizando para reconocer el trazado de pistas en las que aún no han corrido.

Sin ser un Barrichello, un Coulthard o un Villeneuve, usted también puede sentir la adrenalina que se desprende del cuerpo una vez toma el timón con las manos y aprieta el acelerador para darle inicio al juego.

Y para evitar terminar estrellado contra las paredes de su apartamento, este simulador cuenta con una escuela de pilotos que tiene en el Orange Arrows a un vehículo especial de dos plazas en el que se aprenden todos los trucos del circo de la Fórmula Uno.

Tal como sucede en la vida real, una vez metido en el cuento de la velocidad es posible pasearse por el circuito de Mónaco, Indianápolis, Sepang, o Jerez de la Frontera. Pero lo más recomendable, antes de lanzarse por el podio destinado al mejor, es que empiece por los niveles más fáciles y menos competitivos, porque su orgullo puede ser herido al lanzarse a un Gran Premio y ver cómo todo los autos lo adelantan en fila y cómo su carrera termina en la primera curva a 300 kilómetros por hora. Luego, cuando ya haya desarrollado la destreza para manejar un monoplaza de la Formula Uno y su auto esté ‘a punto’, ya puede salir de pits para ir por esa pole position que será el inicio de una gran carrera en el mundo del automovilismo virtual. Eso sí, tenga a mano la champaña, nunca se sabe cuándo llega el momento de celebrar.



FICHA TÉCNICA



Fabricante:E.A. Sports

Categoría: Simulador

Precio: $105.000

Textos: Español

Voces: Español

Sonido: Estéreo

Gráficos: Direct3D







EQUIPO PARA JUGARLO



Mínimo: P233,

64Mb RAM,Windows 95/98

Tarjeta gráfica de 8Mb

Recomendado: PII-450,

128MB RAM,

Acelerador

gráfico 3D



PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.