22 de abril de 2010

Guayaquil ida y vuelta

Con la nueva ruta de AeroRepública Bogotá-Guayaquil-Bogotá, no solo podrá visitar el tradicional Malecón del río Guayas o el barrio Las Peñas, sino estos lugares que lo dejarán con ganas de volver.

ALO Centro Comercial La Piazza, local C1.

ALO
Aquí hay un poco de todo y ese todo cuaja en forma de fusión. Si no, que lo digan las múltiples funciones de este lugar: es restaurante, es lounge y es bar. La mezcla armoniosa de conceptos, además, se extiende a su decoración y a su carta. En la barra puede disfrutar como aperitivo un sinful grace, frutas y champaña. De un menú internacional que abarca desde el sushi hasta el risotto, recomendamos de entrada la trilogía marina o el mozzarella en carroza. Como plato fuerte le aconsejamos que pida el entraña el gourmet, con el místico toque con que lo impregna el aceite de trufas. De postre, es posible elevarse a los Andes con cheesecake de guayaba.

Dirección: Centro Comercial La Piazza, local C1.
 

MEI
Aunque tiene dos salas VIP, los dueños de Mei casi siempre están en la barra colaborando y supervisando la actividad del lugar. El trago de la casa, el coctel Mei, es una dinámica combinación de todos los licores fuertes, cuyas coloridas capas están coronadas por una llama que de un sorbo se apaga. Usted se podrá dejar llevar por ritmos que van desde el rock hasta el reguetón, no se preocupe si el baile no es su fuerte: acá jamás encontrará merengue o salsa. Para el que pierda la noción del espacio y del tiempo, existe un equipo de confianza que monitoreará, si es necesario, a cada cliente hasta que llegue hasta la puerta de su casa.

Dirección: Padre Aguirre 222 entre Panamá y Rocafuerte.


LOLITA
Aunque recuerda una casita de muñecas victoriana, ciertos elementos decorativos, como el papel tapiz, coquetean con la sensualidad de un antiguo cabaré europeo, tal vez haciendo alusión a la contraparte de su denominación, la Lolita de Nabokov. Recomendamos el dúo de peshe, donde el salmón y la corvina comparten honores junto al tocino, el risotto roquefort y una exótica salsa de mandarina, o el puré de habas y albahaca que acompaña al jugoso lomo Lolita. Las peras al vino tinto son la mejor alternativa de postre. En la semana se llevan a cabo distintos eventos como exposiciones de fotografía, obras de teatro y conciertos acústicos.

Dirección: Centro Comercial Piazza Ceibos, km 6,5 vía a la costa, local C18.
 
 
BLACK
La sobriedad del negro le da nombre a este bar lounge de exclusivo ambiente, ubicado en la zona más chispeante de la noche guayaquileña, el Centro Comercial Piazza de Samborondón. En Black las horas fluyen entre la música pop, lounge y repertorios de los ochenta que el DJ escoge. Si no le gusta el reguetón, tranquilo que aquí no tiene cabida. Tal como el color, Black seduce con su decoración oscura, contrastada con las texturas de mosaicos y piedras que recubren algunas de sus paredes.

Es perfecto para los que aman un buen trago de whisky en las rocas, un apple martini o la clásica champaña. Es un sofisticado destino nocturno que reúne la discreción y la clase.

Dirección: Centro Comercial Piazza Samborondón L8-4ª