Según Wikipedia un Flashmob es, "traducido literalmente de inglés como “multitud instantánea” (flash – destello, ráfaga, mob- multitud) - una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reinvidicativos.
 
Una de las particularidades de estas “tribus temporales” es que no requieren contar con el apoyo de los mass media para comunicarse, coordinarse y actuar de manera conjunta, ya que su comunicación funciona a través de redes sociales virtuales. Se trata de individuos que apoyados por las tecnologías de comunicación difunden mensajes a sus redes sociales de amigos y conocidos, los cuales hacen lo mismo hasta construir una gran cadena de comunicación, que es capaz de movilizar a miles depersonas".
 
Nuestra manifestación tiene como fin protestar por la matanza de "Pepe", uno de los tres hipopótamos que se fugó de la Hacienda Nápoles, y evitar que terminar su vida con disparos sea la solución para que los otros dos animales de esta misma especie que rondan por la riberas del río Magdalena no pongan en peligro a humanos de la zona, más aún cuando varias instituciones se comprometieron a recibirlos.

Si usted se siente igual de indignado que nosotros con la decisión de Corantoquia y del Ministerio del Medio Ambiente de cazar con ayuda del ejército a los hipopótamos que andan sueltos, lo invitamos a unirse a nuestro flashmob.

Qué es: Una manifestación en multitud para que nos organicemos en protesta contra la matanza de los hipopótamos

Cuándo es: El jueves 16 de julio, a las 6:30 p.m.

Dónde es: Alrededor de la fuente de agua del Parque de la 93 en Bogotá.

Qué hay que hacer: Vestirse de gris y estar en el punto de encuentro a la hora determinada. A las 6:30 p.m. sonará la canción de Fantasia -película de Disney donde hipopótamos bailarines* saltan por los aires- para que todos los integrantes empecemos a bailar en favor de la captura cuidadosa y el traslado de los animales a uno de los zoológicos que se ofreció a recibirlos.

*Puede llevar su propio tutú, aunque no es obligatorio.

Únase al evento en Facebook haciendo click aquí
 
 





Vea otros ejemplos de Flashmobs en el mundo:

  
 
 

 
 
 

 
 

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.