El caso más reciente es el del vallecaucano Héctor Cárdenas, técnico del Deportivo Cali, quien se desahogó en la rueda de prensa después del clásico que su equipo le ganó 1 a 0 al América y expresó que se sentía presionado debido a los malos resultados del conjunto caleño. (Los escándalos de fútbolistas colombianos con el trago)

Con lágrimas, Cárdenas aseguró que han tratado de dañarlo como persona y que debe ser escoltado por las amenazas de las que ha sido objeto en los últimos días. Después de su inesperada respuesta, que enmudeció la sala, el técnico no quiso entregar más declaraciones al respecto y se retiró.

Con ocasión de lo que le pasó al técnico del Cali, en SoHo hacemos un recuento de técnicos como Marcelo Gallardo, ‘Pep’ Guardiola, Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio, quienes sorprendieron a propios y extraños cuando lloraron frente a las cámaras

Marcelo Gallardo

El técnico de River Plate de Argentina, Marcelo Gallardo, no pudo contener el llanto después de obtener la Copa Suramericana en 2014 y abrazó al periodista que lo entrevistaba, cuando este le recordó los días difíciles que había pasado.

‘El Muñeco’, como es conocido el exfutbolista argentino, había perdido a su madre días atrás y vivía su primera temporada al frente del club de sus amores, con el que tenía la presión de ganar algo.

Reinaldo Rueda

El actual técnico de Flamengo tuvo un paso exitoso por la selección de Honduras. El vallecaucano asumió su cargo en 2007 y clasificó a la selección centroamericana al Mundial de Sudáfrica 2010.

Tras conseguir su objetivo más importante con Honduras, Rueda no aceptó renovar su contrato y en la rueda de prensa que organizaron para despedirlo lloró y no pudo continuar hablando. Después de allí dirigió la selección de Ecuador. (Cinco consejos del ‘Tren‘ Valencia a James Rodríguez)

‘Pep’ Guardiola

El 19 de diciembre de 2009, Barcelona enfrentó a Estudiantes de La Plata en la final del Mundial de Clubes de la FIFA, era el único título que le hacía falta a los dirigidos por Joseph Guardiola para cerrar un año exitoso.

El conjunto azulgrana pasó apuros pero derrotó 2-1 al equipo argentino y se coronó campeón de dicho certamen. Mientras sus jugadores celebraban abrazados en la cancha un título más, Guardiola lloraba y se tomaba la cara.

Juan Carlos Osorio

En tres años, Osorio logró seis títulos, disputó 9 finales y fue subcampeón de la Copa Suramericana. Por eso, su despedida del cuadro verde de Antioquia fue bastante emotiva. Cuando leía la última parte de la carta que hizo para despedirse, el actual entrenador de la selección de México debió parar en varios momentos porque estaba afectado y no podía continuar. (Maturana: el día que estuve a un paso de dirigir al Real Madrid)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.