¿Qué es?
Ciengramos es el primer restaurante de la ciudad con el concepto de servir solo porciones pequeñas, que van desde un arroz en tinta de calamar hasta una sopa de remolacha. Y no es que sean tacaños en las porciones, sino que quieren que la gente pueda probar varios platos para compartir. Así, si usted se antoja de varias cosas de la carta y no logra decidirse, puede pedirlas todas y no salir arruinado.

¿Cómo es?
El restaurante, además, es espectacular. Uno se encuentra con una taza enorme que sirve de lámpara central y de pequeñas teteras de vidrio que hacen las veces de bombillo. Si quiere descrestar a una amiga, sin duda este es el lugar.



¿Dónde compran?
En Ciengramos solo compran a proveedores que garantizan que sus procesos son amigables con el medioambiente, responsables y ante todo de calidad. Por eso es común que la gran mayoría de productos vengan de pequeñas fincas de monocultivo o de pescadores que trabajan con anzuelo y no con redes. Aunque, por supuesto, importan los productos que no pueden faltar en una buena cocina y que no se producen en Colombia.

La chef
Natalia Ramírez trabajó dos años y medio en Mugaritz, el tercer mejor restaurante del mundo según la lista de San Peregrino del año pasado. Queda en San Sebastián, España, y tiene dos estrellas Michelin. Un buen precedente para Ciengramos, ¿no?

Dónde
Carrera 11 n.° 93-77
Hotel Click Clack
www.clickclackhotel.com


Promedio de precios
:los platos van de $8000 a $14.000, pero recuerde que la idea es que se coma varios.

Cuajada de pistacho Y su nube de vainilla. $8500
Asado de tira Estofado en cerveza negra sobre vegetales de la cocción y su caldo reducido. $14.500

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.