Embajada de Colombia en India

CONVOCATORIA

I Premio de Poesía Jorge Zalamea

Objetivo:

El premio Jorge Zalamea se convoca por primera vez en el año 2009 con el deseo de unir a Colombia con la India a través de la poesía, al cumplirse 50 años de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Por ser un premio abierto podrán participar en él todas las personas que lo deseen, sin ninguna restricción, en cualquiera de los idiomas del premio.

Bases del Concurso:

1)    El premio tendrá tres secciones de acuerdo a la lengua: español, hindi e inglés.

2)    Poemario inédito de un mínimo de 600 versos en cada lengua, escritos a doble espacio en letra Times New Roman Tipo 12 (para español e inglés).

3)    Los poemarios deben contener, en su temática, algún elemento que relacione, acerque o celebre la amistad entre India y Colombia (menciones geográficas, históricas, culturales, pictóricas, vivenciales, literarias o musicales, humanas, anecdóticas, etc.).

4)    Se dará un premio de 1.000 dólares norteamericanos a la obra ganadora en cada sección o modalidad lingüística (tres premios de 1.000 dólares cada uno).

5)    Se requiere declaración jurada del autor de que el poemario presentado no está pendiente de fallo en ningún otro concurso ni ha sido premiado anteriormente, y de que es una obra inédita y original.

6)    Cada autor podrá participar en sólo una de las secciones lingüísticas del premio.

7)    Las obras deberán ser enviadas en documento Word a la siguiente dirección: edelhi@minrelext.gov.co

8)    Quienes deseen enviar sus trabajos en papel, deberán remitirlos a la Embajada de Colombia en Nueva Delhi en sobre cerrado y por triplicado (puede usar pseudónimo si lo desea), en la siguiente dirección: Embassy of Colombia. 3 Palm Marg. First Floor. Vasant Vihar. 110057 New Delhi.

9)    Quienes deseen entregar sus trabajos en Colombia pueden hacerlo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección de Asia.

10)    Se deberá incluir al interior un sobre pequeño con los datos del autor. Fotocopia de su documento de identidad. Declaración jurada (punto 5). Datos de localización del autor y currículum vitae (CV). Quienes envíen por vía digital deberán enviarlo como documento adjunto.

11)    El plazo para la entrega de trabajos es el 15 de septiembre de 2009.

12)    El fallo se dará en el mes de octubre de 2009 durante el Festival de Poesía Colombiana en India.

13)    No podrá ser declarado desierto. Si el jurado lo considera oportuno podrá dar menciones honoríficas e incluso dividir el premio.

14)     Las obras premiadas serán publicadas en la India.

Embajada de Colombia en India
2 de abril de 2009

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.