El Movimiento GolYPaz es un proyecto de unos colombianos quienes vieron en el fútbol la herramienta perfecta para impulsar la reconciliación en Colombia. La idea se hizo realidad en abril de 2016, previendo los retos que enfrentaría el país después de la firma del acuerdo de paz.

(¿Y estos equipos del fútbol colombiano qué?)

Los proyectos que se han destacado de GolYPaz son:

Fútbol por la Paz y la Reconciliación: Que forma equipos de víctimas y antiguos excombatientes del conflicto. Personas en proceso de reintegración y víctimas del conflicto, se reconcilian a través del fútbol. Actúan como “Líderes de Paz” y trabajan juntos por su comunidad llevando mensajes de perdón y no repetición.

Construir Jugando con la Fundación de la Selección: Llevando metodologías de fútbol por la paz a más regiones afectadas por el conflicto. Equipos de líderes comunitarios aprenden metodologías de fútbol para la paz y adquieren destrezas necesarias para formar a 1.500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en habilidades para la paz y la reconciliación.

(10 camisetas del fútbol europeo más bonitas, según una experta en moda)

El World Football Summit es la gran convención global sobre la industria del fútbol que se celebra en España y que reúne a los principales profesionales, empresas e instituciones del fútbol en un evento de referencia donde se generan oportunidades de negocio y se debate sobre los temas clave del sector. Este año se espera que asistan más de 2.000 personas de más de 70 países y más de 60 ponentes de primer nivel. La segunda edición de WFS tendrá lugar en Madrid los próximos 16 y 17 de octubre, 2017.

Este año, una de las principales novedades de WFS17 son los WFS Industry Awards, evento que se celebrará en la tarde del 16 de octubre en el Palacio de Neptuno en Madrid. Por primera vez en la historia se reconocerá el trabajo de los ejecutivos de la industria del fútbol a nivel mundial. Los WFS Industry Awards reconocen y premian el trabajo realizado por los profesionales de la industria del fútbol, los que en su día a día, después de los 90 minutos de juego hacen que este deporte de entretenimiento sea un verdadero motor económico y social. Este evento premiará los logros de los principales gestores de clubes de fútbol, agencias, patrocinadores, prensa, asociaciones y ONGs, a nivel mundial, que trabajan en la industria del deporte rey.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.