1 de agosto de 2017

Entretenimiento

Facebook desactivó a dos 'robots' porque crearon su propio idioma

Cada vez es más evidente que vivimos en el futuro que un día nos mostraron las películas de ficción. Ahora el gigante tecnológico tuvo que ponerle freno a uno de sus proyectos de inteligencia artificial porque se estaba comunicando en un idioma diferente al que había sido programado.

Por: SoHo.co
| Foto: 123rf

Her es una película de “amor futurista” que cuenta la historia de un hombre que se enamora de un sistema operativo. Aunque en el 2013, año en el que la película fue estrenada, podía creerse que la idea era ridícula, la inteligencia artificial avanza a tal velocidad que en 2017 ya tuvo que desactivarse la primera máquina dotada con este tipo de inteligencia. (Una mañana con la novia robot)

Pero tranquilo, no se trata de un robot autónomo que empezó a matar gente. En realidad se trata de un proyecto de Facebook que intenta desarrollar un software que pueda negociar con personas con tal naturalidad, que el interlocutor no note que está hablando con una máquina. Según ha explicado la unidad de Investigación en Inteligencia Artificial de Facebook, la idea es que el software pueda llegar a acuerdos y tomar decisiones según la conversación.

Para empezar, la gente encargada del proyecto creó dos ‘personajes’: Bob y Alice. Estos dos bots empezaron a entablar conversaciones entre sí, tal como se esperaba. El problema es que los desarrolladores notaron conversaciones que, aparentemente, no tenían sentido. Pero al analizar más a fondo notaron que las máquinas estaban desarrollando su propio lenguaje. La conversación del problema fue así:

Bob: I can i i everything else

[Bob: Puedo yo yo todo lo demás]

Alice: balls have zero to me to me to me to me to me to me to me to me to

[Alice: pelotas tienen cero para mí para mí para mí para mí para mí para mí para mí para mí para]

Bob: you i everything else

[Bob: tú yo todo lo demás]

Alice: balls have a ball to me to me to me to me to me to me to me to me

[Alice: pelotas tienen una pelota para mí para mí para mí para mí para mí para mí para mí para mí]

Tras la conversación de las máquinas, Facebook prefirió detener el proyecto. Cuando se conoció el anuncio, medios de todo el mundo dieron a conocer la noticia con ideas apocalípticas: “Los ingenieros de Facebook entran en pánico y desconectan una AI (inteligencia artificial) debido a que los bots desarrollaron su propio lenguaje”, “¿Hemos creado un Frankenstein?” y otros titulares por el estilo se encontraban a la web. (Crean en Rusia el verdadero robot de Terminator)

Pero la realidad es mucho más sencilla de lo que parece -si es que se le puede llamar sencillo a tremendo avance tecnológico-. Según lo ha explicado el equipo encargado, cuando crearon los ‘bots’ semiinteligentes para que hablaran entre ellos, cometieron el error de no programar a los robots para que se comunicaran dentro de las reglas del inglés (idioma en el que están programados). Así, en su intento por hacer la comunicación más eficiente, las computadoras crearon abreviaturas que eran claras según su sistema.

“Es como si yo dijese ‘el’ cinco veces; tú interpretarías que quiero cinco copias de este ítem. No es tan distinta de la forma en que las comunidades humanas crean abreviaturas” ha explicado uno de los investigadores.

Mike Lewis, uno de los participantes del proyecto, contó que decidieron desconectar los ‘bots’ no porque representasen un peligro para la humanidad, sino porque deben funcionar para comunicarse con las personas. Es así que su nueva tarea será limitar su creación bajo las reglas de la lengua en la cual se comunicarán.

Elon Musk, el genio detrás de ideas como PayPal y Tesla, ha sido uno de los principales críticos de la insistencia de Facebook por impulsar la Inteligencia Artificial (AI). Según él, esta tecnología es riesgosa para la humanidad. Incluso ha llegado a decir que Mark Zuckerberg realmente no entiende los peligros de la AI. (Sexo y matrimonio con robots será pronto una realidad)

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.