1. William Bullock

Creación: la imprenta rotativa

Bullock estaba en Filadelfia realizando ajustes a una de sus máquinas, consideradas las mejores para impresión, cuando el pie derecho se le atoró en los engranajes y fue aplastado. Días después, sufrió de gangrena y murió durante la cirugía de amputación.

Le puede interesar: Jef Bezzo, el genio detrás de Amazon

2. Thomas Andrews

Creación: el Titanic

Fue el ingeniero encargado del diseño del inmenso trasatlántico que se hundió tras chocar con un iceberg. El británico pasó sus últimas horas, el 15 de abril de 1912, ayudando a evacuar a los pasajeros y fue visto por última vez en el salón de fumadores.

Le puede interesar: El inventor que convirtió a los animales muertos en drones

3. Otto Lilienthal

Creación: el ala delta

Este alemán acentuó las bases para la creación de los aviones. Todo gracias al ala delta, también conocida como “planeador humano”. Logró más de 2000 vuelos exitosos, pero en agosto de 1896 sobrevolaba Berlín, cayó desde 17 metros y perdió la vida.

Le puede interesar: El millonario que quiere ser como Iron Man

4. Franz Reichelt

Creación: el traje paracaídas

Conocido como “el Sastre Volador”, Reichelt inventó un paracaídas integrado al traje de los saltadores. Lo probó el 4 de febrero de 1912, cuando se tiró desde la cima de la Torre Eiffel, en París, pero el artefacto no abrió y el inventor, por supuesto, falleció.

Le puede interesar: El mejor invento para afeitarse la espalda

5. Jimi heselden

Creación: El segway

Aunque no fue el inventor, el británico Jimi Heselden era el propietario de la empresa Segway. La compró en enero de 2010, pero en septiembre de ese año falleció cuando manejaba precisamente un Segway y cayó por un precipicio cerca de Leeds.

Le puede interesar: El invento que todo hombre con barba debe tener en casa

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.