Coulrofobia es el nombre que recibe el miedo irracional a los payasos. Esta fobia lleva a las personas a sufrir ataques de ansiedad y pánico cada vez que ven un personaje de estos. No se sienta mal si usted sufre de este problema, aunque es más común en los niños, pocos adultos pudieron superarlo.

Vea también: Vuelve la inolvidable película Trainspotting

Hay muchas razones. Varios expertos han asegurado que la máscara genera una sensación misteriosa y a eso se le suma la constante sonrisa que deja de ser amigable porque no es natural.

También es sabido que gran parte de la culpa la tiene Pennywise, el terrorífico payaso creado por Stephen King. Una especie de extraterrestre que llega a la tierra. Este payaso puede leer las mentes de los humanos y provocar miedo. Sentimiento que se vuelve su alimento.

¿Cómo no íbamos a odiar los payasos con uno que disfrutaba con aterrorizarnos?

Ahora el director Andrés Muschietti decidió revivir ese miedo que muchos creían superado. Este año se estrena una película de It y el tráiler ya tiene sin sueño a más de uno. Por eso, SoHo ha decidido reunir algunos datos que usted, seguramente, no conocía de la obra de King.

También le puede interesar: 21 películas que están en Netflix y han ganado un Oscar

1. La película sale 27 años después del estreno de la primera serie de televisión de La Cosa. Lo curioso es que en el libro It regresa cada 27 años a hacer de las suyas. Otro dato escalofriante es que el actor que interpretó a Bill, uno de los jóvenes, murió a los 27 años.

2. Se especula que los hermanos Duffer querían dirigir la película pero aún no tenían un nombre relevante en el medio (a pesar de haber escrito varias obras). Ahora, ellos son los creadores de la exitosa serie Stranger Things. Un claro homenaje a Stephen King.

3. El actor Bill Skarsgard, encargado de darle vida al payaso en esta película, empezó a grabar cuando ya la producción había avanzado hasta la mitad. El actor dijo que sentía mucha responsabilidad con este personaje y necesitaba prepararse por completo.

Vea también: 10 películas con sexo real (que no son porno)

4. El director Andy Muschietti prometió que esta serie tendría tanta sangre y terror como en el libro. De la serie de 1990 se dice que era aterradora pero no con la cantidad de sangre que relataba King.

5. Bill Skarsgard describió a La Cosa como el personaje más inhumano y psicópata que haya protagonizado.

6. No crea que porque ya vio la serie sabe lo que pasará en la película. De hecho, el director aseguró que ha cambiado algunos personajes para generar sorpresa.

También le puede interesar: ¿Cuánto se demora viendo una maratón completa de las mejores series?

7. Cuando se anunció la película los fanáticos soñaban con que Tim Curry volviera a interpretar al payaso, él lo rechazó. Los seguidores esperaban que cambiara de opinión pero sufrió un derrame cerebral y quedó impedido para caminar y hablar.

8. Dos días antes de comenzar a grabar, Andy Muschietti compartió una foto de su oficina llena de globos rojos anunciando lo que se venía. 

9. Bill Skarsgars nació en 1990, el mismo año que la miniserie.

10. En el primer DVD Tim Curry hizo una introducción tan espeluznante que prefirieron quitarla en la última edición.

Vea el trailer completo:

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.