300 km/h
es la velocidad máxima del XKR-S. Todo un lujo, pues no muchos carros —y menos comerciales, de calle— pertenecen al club de los 300 km/h.

El motor
Es 5.0 litros, V8, de inyección directa, supercargado y de 550 CV. Todo esto significa que es el más potente de la historia de la marca, que no es poco.

La pantalla central
Es a color, de alta resolución y de fácil visibilidad para que no tenga que desviar demasiado la vista de la carretera si necesita revisar algún dato mientras está manejando.

Los materiales verdes
Este coupé está hecho con aluminio y otros materiales reciclados. Además, toda la madera que se usa en su interior sale de bosques sostenibles.

Los frenos
Es un carro equilibrado: así de bien como acelera, frena. Tiene buen agarre en todo tipo de superficies, las llantas no se bloquean y el conductor puede girar el timón incluso si está frenando bruscamente por una emergencia.

El timón
El volante multifuncional es forrado en cuero, tiene dirección asistida y es ajustable en altura y profundidad. Desde él puede controlar el radio, la velocidad de crucero, el sistema de navegación, la información de parqueo y su celular.

La carrocería
La del XKR-S (la estrella de la exclusiva línea XK de Jaguar) fue desarrollada a partir de métodos utilizados en aviones. Por eso es superresistente y su peso es muy ligero en comparación con otros carros (1753 kg).

Los asientos
Son comodísimos, ergonómicos, se les puede ajustar hasta la temperatura. Además, sostienen al conductor y al copiloto en las curvas más cerradas porque tienen reposacabezas integrados y almohadillas laterales.

Un dato histórico
La compañía Jaguar fue fundada en 1922 bajo el nombre Swallow Sidecar, pero después de la Segunda Guerra Mundial sus directivos decidieron rebautizarla para evitar confusiones incómodas entre sus iniciales, SS, y las de las fuerzas especiales nazis.

Precio: 169.000 dolares (unos 330 millones de pesos)

De 0 a 100 km/hora en 4,4 segundo
Semejante aceleración inicial solo la tienen los deportivos con más pique del mundo.

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