3 de septiembre de 2002

James BMWond

La BMW lanzará en septiembre, en el Salón del automóvil de París, su nueva joya, el BMW Z4, el imponente heredero del Z3.

El agente 007 tuvo, en 1996, carro y película: Golden Eye nos lo mostró conduciendo un impecable BMW, y pocos imaginaron que solo seis años después se podría crear una pieza de estilo tan similar pero, a la vez, con detalles tan propios. Interpretación moderna del segmento roadster, el Z4, con un interior sofisticado y espacioso (aunque no lo parezca), baúl suficiente para armas de grueso calibre y cajas de la mejor champaña, y techo descapotable que se quita en diez segundos. Ha sido considerado por expertos ?sin haberlo visto siquiera? como hito del diseño y modelo referencia en su categoría.

De fina estética, con su línea deportiva y su potencia, garantiza el placer de la velocidad y secreciones generosas de adrenalina, todo unido a una conducción precisa y segura. El DDD (control de manejo dinámico) incluye un botón rojo que, como en las películas, al oprimirlo inyecta de poder y aceleración al motor. Y como accesorios varios, destacan el pequeño timón en cuero, sillas deportivas, teléfono manos libres y sistema de sonido Carver. Elementos que junto con el reloj de marca, la corbata de seda y las mancornas inglesas, se convierten en llaves para ?al igual que Mr. Bond? seguir conquistando al mundo. Y a todas las mujeres que viven en él.

FICHA TÉCNICA
BMW Z4 Roadster 3.0i | Caja manual de 6 cambios
Motor: 3 litros, 6 cilindros en línea | Largo: 3.980 mm | Ancho: 1.779 mm | Alto: 1.300 mm
Vel. Máx.: 250 km | Potencia: 225 caballos de fuerza | Aceleración de 0 a 100 km: 6,9 segundos