En este momento no importa si usted es hincha del Real Madrid o de cualquier otro equipo. Lo más probable es que también haya escuchado de la maldición de los jugadores que utilizan el número 10 del club blanco. No piense que esto solo le ha pasado James Rodríguez. Futbolistas como Robinho, Benjamin Sneijder y Mesut Ozil llegaron siendo promesas pero salieron del equipo como uno más del montón. (El inglés que prefirió el fútbol colombiano al europeo)

Luís Figo

Después de haber estado cinco temporadas vistiendo los colores del eterno rival el club Barcelona, pasó a ser parte de la plantilla blanca gracias a Florentino Pérez. Por eso, en el año 2000 el traspaso del portugués fue uno de los más polémicos y se convirtió en ese momento en el jugador más caro de la historia.

Luis Figo estuvo cinco años con el 10 a su espaldas. Pero el galactico decidió marcharse para el Inter de Milán. Desde ese día, cualquier futbolista que utilice ese número no triunfa como se espera.

Crédito: Christof Koepsel / Stringer

Robinho

Luego de su actuación en el Santos de Brasil, el futbolista llegó siendo una promesa para el fútbol español y el Real Madrid. Robinho fue la mejor compra de la temporada 2005-2008. Incluso los medios no se guardaban elogios y se atrevieron a decir que por fin había llegado el sucesor de Pelé, el tres veces campeón del mundo.

Pero la mala racha del futbolista no quedó solo en el equipo blanco. Al parecer toda la magia y el ‘jogo bonito‘ del brasileño se esfumó después de portar el 10 del Madrid. Hasta el momento el futbolista solo ha triunfado en los equipos de su país, su club actual es el Atlético Mineiro. (Los increíbles guayos con diamantes de Cristiano Ronaldo)

Crédito: Friedemann Vogel / Stringer

Benjamin Sneijder

El futbolista holandés tenía el número 23, pero después de la salida de Robinho pasó a ser el sucesor del tan anhelado 10. A diferencia de otros futbolistas, Sneijder la tuvo más difícil porque no solo tenía la presión de ayudar al equipo, sino también ser el armador de Kaká, Benzema y Cristiano Ronaldo.  

Benjamin reconoció en 2010 que las salidas por la ciudad de Madrid era para no pensar en cosas feas, porque sabía que no pasaba un buen momento profesional ni personal. El futbolista fue vendido al Inter y un año más tarde pudo levantar la orejona.

Mesut Ozil

Nadie puede decir que el jugador Alemán fracaso en el club merengue. Mesut fue un 10 dentro y fuera del campo de juego. Su gambetas, los cambios de frente y la empatía con Cristiano Ronaldo a la hora de terminar la jugada era impresionante.

Pero Mesut no solo tuvo que lidiar con la prensa española que es crítica de los jugadores del Real Madrid, sino también con su director técnico José Mourinho y los hinchas que le exigían siempre tener buenos partidos.

Sin tener ninguna opción para quedarse en el equipo blanco, en el año 2013 el jugador decidió marcharse al Arsenal de Inglaterra. Donde utiliza el número 11 y es uno de los futbolistas más importantes del equipo artillero. (Karim Benzema, el futbolista que se salvó de ser un delincuente)

Crédito: Julian Finney 

James Rodríguez

El colombiano estuvo tres años en el Real Madrid y es de esos pocos futbolistas que logró llegar a ponerse la camiseta del equipo con el soñaba desde niño. Después de la salida de Ozil, la prensa española y los aficionados del equipo blanco no hacían más que hablar de la actuación de James en el Mundial de Brasil 2014, pero sobretodo del gol de media volea con el que ganó su primer Puskas, premio que se le da al autor del mejor gol de la temporada.

James es el único futbolista colombiano en portar el 10 del Real Madrid. Gracias a Carlo Ancelotti, el zurdo fue titular indiscutible durante su permanencia como entrenador de los merengues. Pero con la salida del italiano, James pasó del césped a estar sentado en la banca.

Hasta el momento James no necesita que nadie lo defienda, porque sus números hablan por sí solos. El colombiano jugó 3.433 minutos bajo la dirección de Carlo Ancelotti, marcó 17 goles, tuvo 17 asistencias y dos títulos. Con Zinedine estuvo dentro del campo de jugo 1.804 minutos, hizo 11 goles, dio 12 asistencias y levantó seis títulos. ((Las salidas de James del Real Madrid, según la prensa deportiva))

Crédito: Denis Doyle / Stringer

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.