Digámoslo de frente: el traspaso de James Rodríguez al Bayern Múnich alemán es un fichaje importante, sin duda, pero nunca el más significativo de la temporada (ahí no más están los 222 millones de euros que acaba de pagar el PSG por la superestrella brasileña Neymar para confirmarlo). (Jamés Rodríguez y otros 10 que no triunfaron en el Real Madrid)

Pero, propensos como somos al escándalo, nos hemos encargado de exagerar la noticia y todo lo que la rodea hasta tratar de convertirla en lo que no es. Entendámonos: todos nos alegramos por James, faltaba más, pero no está de más poner los pies sobre la tierra y entender que no todo lo que hace nuestro 10 es noticia. Veamos por qué.

1.Las declaraciones de Muller sobre el rendimiento de James de las que toda Alemania habla

¿En serio? ¿Toda Alemania habla de eso? ¿No será que habrá cosas más importantes por las cuales preocuparse? Sobre todo si tenemos en cuenta la banalidad de lo que dijo Muller: “James es un jugador muy bueno. Jugaremos juntos y eso es más importante que generar una competencia”. (El inglés que prefirió el fútbol colombiano al europeo)

 

2. James Rodríguez y su primer gol con la camiseta del Bayern Múnich

Luego de un par de partidos sabemos, con certeza, que hasta el día de hoy nuestro 10 no ha marcado un gol oficial con su nuevo equipo. ¿Y entonces?  Ah… ¡es un gol en un entrenamiento! Así las cosas… ¿eso por qué es noticia? (Las doctoras más lindas del fútbol)

 

3. James Rodríguez: noventa minutos y cinco opciones de gol

Está bien, James jugó el partido entero, y jugó bien. Pero, visto desde el otro lado, si tuvo tantas opciones y no la metió… ¿no debería eso decirnos algo?

4. James ya tiene su primer enemigo en el Bayern

El ex director deportivo del equipo, Mathias Sammer, dijo en una entrevista que Muller, ídolo del Bayern, es más polifacético que James. Solo eso. ¿Desde cuándo una declaración tan simple los convierte en enemigos? (Las novias más lindas de los futbolistas más feos)

 

5.Los lujos de James que emocionan a todo el público en Singapur

Durante su reciente gira por Asia, el 10 (perdón, el 11) salió ante el público a hacer la veintiuna junto a Muller y Alaba. Los tres divirtieron a la audiencia, sí, pero de ahí a que James “haya emocionado a todo el público en Singapur” hay un paso grande. ¿O no? (Los cinco equipos más valioso según Forbes)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.