La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI-, la secretaría de Cultura de Barranquilla y la Revista SoHo; con la colaboración de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina-, Fundación Gases del Caribe, Comité Intergremial del Atlántico y Fundación Carnaval de Barranquilla, presentaron el Taller de Periodismo y Literatura con Jon Lee Anderson.

Desde el 23 al 27 de mayo de 2012, se llevó a cabo el Taller de Periodismo y Literatura con Jon Lee Anderson: Crónicas de la Barranquilla de García Márquez. Este taller buscó explorar el cruce de caminos entre el periodismo y la literatura, a partir del prisma que ofrece el género de la crónica.
Los participantes tuvieron la oportunidad de escribir una crónica sobre los personajes, historias, aficiones, familiares, amigos, lugares alrededor de la vida de Gabriel García Márquez en la ciudad, bajo la tutoría del maestro Jon Lee Anderson y en un diálogo profesional con otros colegas latinoamericanos.

Las crónicas terminadas serán publicadas en los medios de los participantes y en un especial multimedia que estará alojado en la página web de la FNPI y en la Red Iberoamericana de periodismo cultural. Además, hasta cuatro de las mejores crónicas, según decisión editorial de la Revista SoHo, serán publicadas en una edición especial dedicada a Gabriel García Márquez, con plumas invitadas tales como el mismo maestro del taller, Jon Lee Anderson.

Para acercar al maestro a más personas, se ha programado también una entrevista virtual en directo (Twitcam) en la que cualquier persona conectada a Twitter podrá escucharlo y realizarle preguntas en directo, vía web.

Hoy el cronista y reportero de guerra norteamericano Jon Lee Anderson ofrecerá una videocharla en directo con lectores y colegas a través de la cuenta de Twitter de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano: @FNPI_org.


Fecha y hora de la Twitcam: Hoy, 29 de mayo, 17:00h (Col).

Vea acá más información.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.