15 de mayo de 2015

Entretenimiento

Nueve cosas que usted, quizá, no sabía sobre José Mourinho

Amado por muchos, odiado por otros, José Mourinho es un técnico de fútbol único en el planeta. Pero, ¿qué lo hace tan especial? ¿Qué esconde detrás de esa soberbia personalidad? Deje que el periodista español Diego Torres, le cuente en nueve datos.

Por: Diego Torres
Por Diego Torres

1. El despacho de Mourinho remite al santuario. Allí se rinde culto a su personalidad. Proliferan sus retratos en posturas enérgicas que recuerdan líderes autoritarios. Dibujos al carboncillo, grabados, serigrafías y fotos en medio de una pléyade de trofeos. Reproducciones de la Champions, copitas de todo tipo, placas recordatorias y, a modo de altar, el título que le concedió la Fifa reconociéndole como mejor entrenador del año 2010. (Los 5 equipos de fútbol más valiosos según Forbes)

2. Los jugadores del Inter de Milan se quedaron atónitos cuando, en las primeras semanas de trabajo, encontraron a Mourinho en el parqueadero al volante de su Ferrari F599, protegido por sus gafas de piloto, revolucionando el motor y soltando el embrague para que los neumáticos se quemaran patinando contra el asfalto. El hombre se exhibía ante sus futbolistas con gusto. Aceleraba y desaparecía en medio del olor a llanta quemada.

3. Experimentó la mayor frustración de su vida siendo adolescente. Quería ser futbolista profesional. Era un centrocampista aficionado de cierta clase, pero sin las cualidades físicas imprescindibles. Constató su fracaso en el Rio Ave, el mismo equipo que dirigía Félix Mourinho, su padre, quien era presionado por los veteranos para que no cediera a la tentación de ponerlo. Desde entonces abrigó un resentimiento profundo hacia los jugadores de fútbol, a quienes, por regla general, considera intelectualmente inferiores. (Los futbolistas que más ganaron plata en 2016)

4. Para reafirmarse en su sentimiento de superioridad, se aplicó en los estudios. Además de doctorarse en Preparación Física, estudió Sociología, Psicología y Filosofía. También se interesó por la Comunicación Social. Siendo ayudante de Bobby Robson en Barcelona se iba de copas con los periodistas, por quienes profesaba el máximo interés. Gracias a su cordialidad, confianza y atenciones, pronto gozó de una gran reputación en los medios, que lo defendieron cuando el club echó a Robson, patrocinándole como auxiliar de Van Gaal.

5. Los jugadores lo llaman “el showman”. En los primeros meses de relación con sus jugadores, le encanta aprovechar las sobremesas para contar chistes. Cuando los chistes se le agotan, continúa con las divagaciones. Soliloquios en los que formula teorías sobre los más diversos ámbitos: metafísica, ciencia, autos, cine, gastronomía o medicina alternaban las tertulias en los hoteles de concentración. A modo de coro de reidores lo secundan sus más acérrimos confidentes del equipo técnico. El preparador físico Rui Faria se encuentra a la cabeza de este grupo, irreductible desde la época de Oporto. (Frases de futbolistas colombianos para reír o llorar)

6. Fue en una de esas sobremesas de concentración en Madrid donde explicó que no podía atarse a la muñeca cualquier cosa. “Cualquier cosa” puede ser un reloj de 5000 dólares. Nada de eso. Él necesitaba sentir que en su mano llevaba algo especial. Único. Admite que posee una colección de 21 relojes, en algunos casos diseñados por él mismo, que ronda los 500.000 dólares. La compañía Hublot, que lo patrocina, ha producido una serie de 350 unidades fabricadas bajo su dirección artística, con cuadrante de zafiro, bajo el título de King Power José Mourinho, por un valor de 20.000 libras esterlinas cada uno. El precio mínimo que está dispuesto a pagar Mourinho por un reloj.

7. Se encuentra cómodo en los espectáculos públicos que él mismo protagoniza, pero le desagrada la vida social. Prefiere el calor de su hogar a salir a comer o a ir al cine. Detesta firmar autógrafos. Estaba en el restaurante De María, en Madrid, cuando un hincha le pidió una firma. “No”, le dijo. El hincha insistió. “¿No me has entendido?”.

8. En el segundo día de entrenamientos al mando del Real Madrid, en plena canícula de 2010, los jugadores notaron algo raro. Estaban haciendo ejercicios con el balón, y el técnico se alejó caminando solo hasta el campo más apartado. Una vez allí se quitó la camiseta, la extendió sobre la hierba y se tendió de espaldas. Así estuvo un rato. Al regresar, Royston Drenthe le preguntó: “¡Míster! ¿Qué hace?”. Mourinho fue lacónico: “Quiero ponerme moreno”. (Los apodos más absurdos del fútbol colombiano)

9. Le preguntaron a qué le tenía miedo. “A Dios”, dijo. Luego hizo un silencio y añadió: “Pero Dios debe pensar que soy un tío cojonudo (estupendo)”. Después de ganar la Champions con el Inter, Mourinho se sintió verdaderamente señalado. Casi absolutamente todo le había salido perfectamente bien. Por entonces, era un lector acérrimo de la Biblia. A veces llevaba un ejemplar en el vestuario.

Todo sobre cinco entrenadores de fútbol Edición dedicada al Fútbol EntretenimientoFútbolBrasilfutbolista

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.