Hoy el Atlético Nacional disputa el título de la Copa Libertadores de América. Se jugará un partido histórico contra el Independiente del Valle de Ecuador. (El goleador colombiano en la liga más desconocida del mundo)

Y por ser una fecha especial, SoHo quiere hacer un homenaje al equipo verdolaga de una manera muy particular: recordando las excentricidades, cifras y anécdotas de varios jugadores que llevaron la camiseta del equipo paisa.

Leonel Álvarez

Comencemos con las excentricidades. Hay que recordar que en 1989 cuando el Atlético Nacional ganó su primera Copa Libertadores, Leonel Álvarez andaba con una culebra (una boa constrictora) en el cuello.

Y aunque el animal parecía inquieto, el jugador la besaba con mucho cariño y fervor. Se llamaba Leonela y al principio fue un amuleto. Pero después la consideraron de mala suerte y no volvió jamás a la cancha. El Bestiario del Balón tiene la foto de la evidencia.

René Higuita

Gracias por tanto amor para mi y para @magnoliareh7.

Una foto publicada por Jose Rene Higuita (@higuitarene1) el

El arquero paisa no sólo es recordado por sus fabulosas atajadas y el escorpión que le hizo a Inglaterra jugando con la Selección Colombia, sino por su participación en el programa de televisión ‘Cambio Extremo’. Allí se sometió a varias cirugías plásticas y hasta se cortó y alisó un poco su melena. 

Higuita en la actualidad es director técnico de Al-Nassr de Arabia Saudita, donde es un todo un ídolo. 

Luciendo el tricolor de la @FCFSeleccionCol viejos tiempos!! #RecuerdosDelFútbol

Una foto publicada por Jose Rene Higuita (@higuitarene1) el

Faustino ‘El tino’ Asprilla

Imposible dejarlo por fuera de esta selección. ‘El tino’ podría ser el jugador con más historias divertidas en la historia del fútbol colombiano. En el año 1993, cuando jugó en el Parma de Italia, fue protagonista en la prensa por una supuesta relación con la actriz porno Petra Scharbach.

Que hermoso recuerdo con @aristigol09 William Muñoz, Jose Fernando Santa, Jorge Carmona, Lina la esposa de Santa y el parcero Melale.

Una foto publicada por Tino Asprilla (@eltinoasprilla) el

Hace poco en un programa de televisión habló del día en que se conocieron en un bar: "Se sentó al lado mío, pero no pasó nada más. Y sólo por eso me relacionaron con ella. Nunca tuvimos una relación. ¡Qué más quisiera yo que eso hubiera pasado!".

Otros no logran sacarse de la mente el momento en que se le vio el pene en un partido entre Colombia y Chile. (Las fotos de ‘El Tino‘ Asprilla en SoHo Mujeres)

Y aunque Asprilla ya dejó el fútbol, usted puede divertirse mucho con él si lo sigue en su cuenta de Instagram.

Estoy enfermo??

Un vídeo publicado por Tino Asprilla (@eltinoasprilla) el

Víctor Hugo Aristizábal

Es el hombre de los récords y cifras. Según el portal Fútbored, ‘Aristi’ es el máximo artillero de todos los tiempos de Atlético Nacional con 207 goles. También se convirtió en el mayor anotador del equipo ‘verdolaga’ en la Libertadores con 21 goles.

Y para no ir más lejos, es el único jugador en la historia del Nacional que ha marcado 7 goles en dos partidos seguidos. (11 Frases del fútbol colombiano para reír o llorar)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.