Clases de Literatura
Berkeley 1980
Julio Cortázar
Alfaguara, 320 páginas
$39.000

El escritor militante se negó, con una necia terquedad, a visitar Estados Unidos para dictar clases porque, según decía, sería como avalar su política imperialista. Un viejo amigo, Pepe Durand, logró lo imposible y lo convenció de dar unas charlas en la Universidad de California, Berkeley. Este libro es la transcripción de las 13 horas en las que Cortázar habló de su oficio, de la inspiración para crear a los cronopios, Rayuela y cuentos magistrales como Continuidad de los parques o La noche boca arriba.

Rayuela
50 Edición Conmemorativa
Julio Cortázar
Alfaguara, 632 páginas
$47.000

Horacio Oliveira, La Maga, Rocamadour, el gíglico, el Club de la Serpiente, París, son algunos de los elementos que le dan forma a esta novela, que hace 50 años marcó un hito. Mario Vargas Llosa la describió como “una explosión de frescura y movimiento, de exaltación e irreverencia juveniles, una resonante carcajada frente a aquellos escritores que, como solía decir Cortázar, se ponen cuello y corbata para escribir”. Esta edición conmemorativa incluye cartas que escribió el autor con la historia de Rayuela.

Cortázar de la A a la Z
Un álbum biográfico
Edición de Aurora Bernárdez y Carlos Álvarez Garriga
Diseño Sergio Kern
Alfaguara, 320 páginas
$55.000

Julio Cortázar y su esposa, Aurora Bernárdez, vivieron en París en un apartamento de la calle Sèvres y una casa de la calle Général Bouret. En ambos lugares, el escritor tenía un tablero repleto de recortes de noticias curiosas y objetos inverosímiles que encontraba. Este libro, dirigido por Aurora, su albacea y heredera universal, es una versión impresa del tablero. Una fotobiografía acompañada de textos extrapolados de sus obras o de las cartas que les enviaba a sus amigos. Una obra fundamental para los cortazarianos.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.