23 de septiembre de 2017

Entretenimiento

Jeff Bridges, el vaquero que se sale del cliché

Kingsman: El Círculo Dorado, la película con más estilo de este año, se estrena este jueves. El legendario actor estadounidense habló con SoHo sobre guayabos con champán, vaqueros y, por su puesto, su nueva cinta.

Por: SoHo

Cuando el director Matthew Vaughn estaba en la búsqueda de un actor estadounidense icónico que pudiera interpretar a Champ, el líder de una agencia de inteligencia clandestina que como fachada tiene su sede en una destilería de Borbón, el único nombre que se le vino a la cabeza fue el de Jeff Bridges. Y al Gran Lebowski le había gustado tanto la primera película de Kingsman, que cuando le propusieron hacer parte de la segunda no lo dudó. Esta vez el ganador del Óscar (por Crazy Heart, 2009) comparte escena con otros grandes como Taron Egerton, Julianne Moore, Halle Berry y Channing Tatum.

(Especial de Kingsman)

Sabemos que fue un gran admirador de la primera película de Kingsman

Claro que sí, fue algo maravilloso. Recuerdo haber salido del cine pensando, “Vaya, esa es la mejor película de James Bond que jamás he visto”. La absorbí por completo de la manera más bella. Me encanta cuando los cineastas te sorprenden.

Es difícil ver algo nuevo y sorprendente hoy en día. Kingsman: El Servicio Secreto tenía eso en cantidades.

¿Qué le parecen esas cabezas que explotan y la pelea en la iglesia? ¡Caray!, fue algo tan bien hecho y ejecutado. Matthew supo explotar ese género de manera muy bella. Cuando me invitaron para la siguiente entrega brinqué a la primer oportunidad. Pensé que sería como una fiesta muy divertida a la que debía asistir.

¿Usted interpreta al Agente Champagne, ¿qué nos puede decir acerca de él?

És el cabecilla de una organización llamada Los Statesman, que es la versión americana de los Kingsman. Cuando las cosas empiezan a salirles mal a los Kingsman, descubren que tienen un socio en la tarea de mantener al mundo seguro al otro lado del charco. Champagne encabeza esa organización. Yo diría que es un poco como Michael Caine en la película original.

¿Por qué le dice Champ?

A él le gusta que le digan Champ. Me parece que piensa que Champagne quizás sea demasiado frívolo jeje. ‘¿Champagne? ¿Ese es el nombre que me quieren dar? ¡Tenemos Whiskey y Tequila!’ Quizás él sea como soy yo. A mí tampoco me gusta mucho el champán. ¿Alguna vez tuvo un guayabo de champán?, hay mucha azúcar en esa bebida.

(James Bond vs Jason Bourne)

¿Champ tiene pinta de vaquero?

Bueno, las cosas no son lo que parecen. Los vaqueros no son solo vaqueros. Ellos pueden ser muy sabios a su propia manera y ciertamente son muy rudos en los rodeos y ese tipo de cosas. Pero hay otros aspectos de sus personalidades que la gente no siempre conoce.

¿Qué tipo de preparación tuvo para el papel? 

Empecé de la nada. Siempre hay algunos aspectos de mí mismo en los personajes. Trato de encontrar qué aspecto del personaje ya tengo conmigo. Las cosas que no se ajustan las busco por otro lado. Busco por fuera de mí mismo a las personas que puedan inspirarme para el personaje. 

¿Entonces de dónde salió Champ en usted? 

De aspectos de mi padre, Lloyd Bridges, supongo. Él es la piedra de toque para mí en muchos papeles distintos aspectos de su persona. Una de las cosas que he observado en él y que probablemente aprendí de él en cuanto a la actuación es que aportaba mucha alegría a su trabajo. A él realmente le encantaba lo que hacía. Cuando se presentaba en el set, la gente se percataba de eso y era algo contagioso. Cuando uno se relaja, fluye mejor el trabajo. Utilicé ese aspecto de mi padre en el personaje. Para su imagen, me vino a la mente Ted Turner quizás hasta George W. Bush.

Usted ha interpretado a muchos vaqueros en su carrera. ¿Utilizó algo de esa experiencia para interpretar a Champ?

Supongo que interpreté a algunos de estos tipos subliminalmente, quizás no tan de manera consciente, pues algunas de estas cosas permean hacia otros papeles. Estoy pensando más en Wild Bill que en Rooster Cogburn en True Grit (Temple de acero, 2010) por alguna razón. Lo que uno toma para un personaje viene de toda la vida. Todas mis experiencias se juntan. Pasé la mayor parte del comienzo de mi carrera proponiéndome no desarrollar una personalidad muy fuerte para confundir a las audiencias y que pudieran proyectar sobre mí al personaje más fácilmente&hellip pero uno no se puede sacar todo el bagaje de la mente. Ahora esto no me preocupa tanto como cuando era un muchacho que empezaba.

La película se apoya mucho en esa relación especial que existe entre los Estados Unidos y el Reino Unido y las diferencias culturales entre esos dos países. ¿Cómo sintió eso?

No había pensado en esto antes, pero mi abuelo era británico, de la clase trabajadora de Liverpool. Era un gran pícaro. En la película toman el cliché de lo que es un inglés y el cliché de lo que es un estadounidense y mezclan estas dos cosas. Es divertido explorar estos estereotipos y reventarnos mutuamente las burbujas. Hasta en el guardarropa Los Kingsman se supone que son sastres mientras nosotros vamos de jeans.

¿Se divirtió haciendo esta película?

Es casi como estar en una fraternidad, todos juntos unidos por un fin común. Esa es una de las cosas que me gustan acerca de la actuación, esa camarería que logras con los demás artistas. Es una forma de arte comunal, un montón de personas improvisando música. Taron es un maravilloso cantante y solíamos cantar en el remolque de maquillaje. Es finalmente como un club de actores.

¿Y cómo fue trabajar con Matthew Vaughn, quien tiene las llaves de este asombroso reino?

Matthew es maravilloso, creó un ambiente muy relajado en el set. Él está realmente interesado en las sugerencias de todo el mundo, aun cuando mantiene su propia visión y control. Alienta a todos a que aporten sus ideas, pero no le rinde cuentas a nadie. Es el dueño de sus propios actos. Eso añade algo extra a todo esto cuando sabes que tu director no está preocupado por lo que quieren los tipos administrativos. Él es quien está a cargo.

(Tras los pasos de Milan Kundera en París)

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.