Cuando uno está con hambre, todo parece delicioso y comestible. Pero hay quienes se deleitan probando comidas exóticas y curiosas, sin tener en cuenta su sabor. En SoHo.com.co nos le medimos a probar los platillos más extravagantes que se consigan en Bogotá, y con la ayuda de ustedes y siguiendo sus recomendaciones haremos un recorrido por la capital probando todo manjar que se nos atraviese, sin importar el aspecto que tenga.

Aquí le mostramos algunos videos con comida exótica del mundo, como para que tenga una idea de lo que estamos buscando:

En China se come de todo. En mercados de comida ubicados en Beijing se exhiben en varios puestos una gran variedad de insectos, larvas, escorpiones, arañas y hasta caballitos de mar, además de otros invertebrados difíciles de identificar. Al parecer todos tienen altos contenido proteínicos y son cocinados en aceite vegetal hasta que se friten, para luego ensartarlos en palillos para hacer pinchos fáciles de comer mientras se camina.

Andrew Zimmern es algo así como el Anthony Bourdain de la comida exótica. Este chef estadounidense viaja por todo el mundo comiendo rarezas tradicionales de cada país que visita. Ha comido todo tipo de animales, desde sashimi de rana hasta sopa de nido de pájaro, y en este caso probó el cerebro de ardilla.

La lista de comidas exóticas es interminable, pero sin dudaalguna una que logra revolvernos el estómago es el Balut. ¿Qué es Balut? Es elplato callejero preferido de los filipinos, un huevo duro, de yema blandita,que contiene un feto de pato en su interior. Nosotros nos quedamos con los perros calientes de $1.500 antes de probar un huevo de pato, con pato incluido.

Si usted sabe de alguna exquisitez similar a las que le mostramos acá que se pueda conseguir en Bogotá, por favor déjenos el dato del delicioso alimento en la sección de comentarios, junto con el lugar donde lo podemos probar.

 

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.