Qué es: por todos aquellos que necesitan desconectarse de la rutina diaria es que existe el hotel Isla del pirata, un auténtico paraíso natural de arena blanca y aguas cristalinas, con 12 cabañas tipo bungaló para ocupación doble, triple o múltiple. Cada una de ellas está equipada con electricidad, agua fresca y acceso directo al mar, y solo hay teléfono en la recepción, para que usted se sienta, literalmente, aislado. ?

Dónde queda: la originalmente conocida como Isla Majagua es una de las 30 islas que componen el parque natural de las Islas del Rosario. Con una extensión de 7.500 metros cuadrados, el lugar se encuentra rodeado de palmeras y árboles de uvitas de playa, y protegido por la barrera de arrecifes del archipiélago.

Cómo llegar: todos los días, a las 8:30 de la mañana, zarpan de Cartagena lanchas rápidas con capacidad para 30 y 50 pasajeros que, en 50 minutos, lo llevarán directamente hacia el paraíso. A la llegada, en el muelle turístico, deberá pagar $10.000 de impuesto por acceso al parque natural.

Actividades: además de las excursiones de un día, que cuestan $85.000 para adultos y $65.000 para niños (incluye transporte, refrigerios, baño de mar, tour panorámico y almuerzo típico isleño), si el plan es quedarse varios días, usted podrá practicar deportes náuticos como el buceo, el remo o la pesca, y también podrá ir al acuario o realizar un viaje ecológico a Barú.

Cuándo ir: cualquier época del año es muy buena pero la ideal es en diciembre, en pleno verano y sin posibilidad de lluvia, momento en que se intensifican las corrientes de agua cristalina del Mar Caribe.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

Contenido relacionado

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.