Gloria

Protagonistas: Paulina García, Sergio Hernández, Diego Fontecilla. Director: Sebastián Lelio. Definición: tragicomedia sobre la soledad y el amor en la madurez de la vida. La historia: Gloria tiene 58 años, una vida independiente y vacía, e intenta amortiguar su soledad con noches de amor esporádico en los clubes para solteros de Santiago. Cuando conoce a Rodolfo, intenta darse una oportunidad, pero no todo es como esperaba, y por primera vez duda sobre su ideal de felicidad. Detrás de cámara: fue la apuesta oficial de Chile por el Óscar a mejor película extranjera y triple ganadora en la última Berlinale. Zoom a: sus protagonistas y su historia, llenas de humanismo y humor.


Hasta el final
Protagonistas: Robert Redford. Director: J.C. Chandor. Definición: película de aventuras sobre la lucha entre el hombre y la naturaleza. La historia: durante un viaje solitario por el océano Índico un hombre se encuentra de repente a la deriva cuando su nave se accidenta, y se desata una tormenta furiosa de la que intenta salir vivo contra todo pronóstico. Detrás de cámara: es la única película en la historia que ha requerido de más producción por elenco: seis productores y once ejecutivos por un actor. Zoom a: Robert Redford, que aparece en cada minuto de la película y demuestra que aún puede hacer los papeles arriesgados de sus mejores años.



El sobreviviente
Protagonistas: Mark Wahlberg, Taylor Kitsch y Ben Foster. Director: Peter Berg. Definición: película bélica basada en la vida real, de corte muy gringo sobre la valentía y la inmoralidad militares en los extremos de la guerra. La historia: un soldado del ejército estadounidense hace todo por salvar su vida después de ser el único sobreviviente de una emboscada fracasada contra un terrorista en la guerra de Afganistán. Detrás de cámara: a excepción de sus protagonistas, los soldados son interpretados por veteranos de guerra de la vida real. Zoom a: el estilo irreverente y bien ensamblado del director para contar (o denunciar) los horrores de la guerra.



Días de venganza
Protagonistas: Josh Brolin, Elizabeth Olsen y Samuel L. Jackson. Director: Spike Lee. Definición: thriller con altas dosis de acción, peleas y misterio por igual. La historia: un hombre es secuestrado sin razón aparente durante 20 años. Cuando recobra su libertad, comienza un juego macabro inventado por su secuestrador, quien le da pistas para que lo descubra y cobre venganza. Detrás de cámaras: es la adaptación gringa de Oldboy, la gran película surcoreana de 2003, que a su vez es la adaptación de un exitoso manga. Ambos, imperdibles. Zoom a: el guion, a pesar de las sombras de sus versiones anteriores.



La ladrona de libros
Protagonistas: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch y Ben Schnetzer. Director: Brian Percival. Definición: película con toques de fábula en la línea de la guerra vista a través de la infancia. La historia: Liesel es una niña rusa con un destino manifiesto que lo ha perdido todo y ahora se encuentra rehaciendo una vida en Alemania cuando estalla la Segunda Guerra Mundial. Su amor por los libros le dará el valor para sobrevivir a las adversidades. Detrás de cámara: es la adaptación del bestseller del autor australiano Markus Zusak. Zoom a: la actuación de la pequeña Sophie Nélisse y a la banda sonora original, nominada en los últimos Óscar.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.