Definición: capítulo final del evangelio según Mel Gibson.
La historia: Jesús de Nazareth, profeta subversivo que asegura ser el hijo de Dios, es condenado por autoridades romanas a la crucifixión. Sus discípulos, su madre, sus detractores, son testigos de una terrible cadena de injusticias. Las últimas doce horas de su vida se transforman, sin embargo, en el sublime sacrificio que partirá la historia de occidente.
Qué es: la controvertida versión de la muerte de Cristo (la acusan de antisemita, pero, si pensamos en La última tentación de Cristo, aún no ha pasado nada) filmada por el redimido Mel Gibson, estrella de cine, autor de dos películas anteriores, a lo largo del año pasado. Los diálogos están en arameo y en latín y las escenas en la cruz son las más realistas jamás filmadas.
Zoom a: la transformación del inexpresivo Jim Caviezel, los ojos de Maia Morgenstern en el papel de la Virgen María, el dolor de una Monica Belucci convertida en la perfecta María Magdalena.
Es cierto: la mano que martilla las palmas de Cristo es la mano del propio Gibson. El cineasta se prepara para repetir su papel en la cuarta entrega de Mad Max que dirigirá el australiano George Miller.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.