12 de junio de 2009

La Piscoteca

No solo es un buen restaurante, Astrid y Gastón también es un bar ideal para tomar pisco en presentaciones inimaginables sin que la música lo aturda.

Por: Astrid y Gastón
| Foto: Astrid y Gastón

» La especialidad del bar son los cocteles de pisco: hay más de 20 mezclas de este licor con jugos de frutas. Además, claro está, tienen los cocteles clásicos que ofrecen en todos los otros bares.

» Como el pisco está hecho de uvas —y el pisco es la estrella del bar— hay una plancha metálica en el techo que hace parecer como si el bar estuviera metido debajo de un parral.

» Tiene una carta independiente de la del restaurante, y los recomendados son el cebichín que sirven para uno solo o la degustación de cebiche para varios. O si necesita algo más consistente para aguantar todo el pisco que se va a tomar están los pequeños de lomo saltado (frituras rellenas de lomo saltado, una especialidad peruana).

» Tiene una terraza deck para los fumadores (a la que tienen que ir también el resto de fumadores del restaurante porque con la nueva ley solo ahí se puede fumar).

» No ponen la música a todo volumen porque la idea acá es poder oír lo que le dice la persona que está sentada al lado suyo y no tener que aprender a leer los labios como en los sitios de rumba.

» 40 es el número máximo de personas con las que tendrá que compartir su espacio vital.