1. Adam Levine y Ryan Dusick son amigos de infancia desde los 7 años. Fueron presentados por un amigo en común. Dusick sería el baterista de la banda mientras Levine el líder y cantante que hoy es el man que las trae locas a todas. Si no, pregúntele a su novia. 

2. La banda se llamó inicialmente Kara`s Flowers, le pusieron así por una groupie de la banda de la que todos estaban enamorados.

3. Kara`s Flowers tuvo su primer toque en el Whisky A Go Go de Los Angeles, el mismo bar donde se dio a conocer la legendaria banda de los 60 The Doors. Fue el 16 de septiembre de 1995.

4. Fueron descubiertos en una fiesta en una casa de Malibu, firmaron un acuerdo de grabación con una casa disquera y lanzaron su primer álbum, The Fourth World. Al álbum no le fue bien y Reprise récords dejó ir la banda.

5. Hicieron una aparición de 25 segundos en el episodio 3 de la octava temporada de Beverly Hills 90210. Aparecen tocando Soap Disco, único sencillo del álbum The Fourth World.

6. Jonh Mayer estudió con el guitarrista James Valentine en Berklee College of Music. Después de escuchar el álbum Songs About Jane, Mayer, invitó a la banda a ser su telonera durante un tour en 2003. La canción favorita de Mayer era This Love y en 2004 volvió a invitarlos a su gira.

7. El álbum Songs About Jane, fue llamado así en honor a Jane Herman, la novia de Adam Levine en el bachillerato.

8. Jonah Hill (el actor de Superbad, Maney Ball y El Lobo de Wall Street) es un gran amigo de Adam Levine desde la infancia, tanto así que fue el encargado de oficiar el matrimonio entre el cantante y Behati Prinsloo.

9. El hermano de Jonah Hill, Josh Feldstein, es el manager de la banda y lo ha sido desde que la época de Kara`s Flowers. Incluso ayudó a Adam Levine a lanzar su propia disquera, 222 records.

10. Solo la banda y Billie Joel, saben el origen del nombre Maroon 5. Levine siempre ha dicho que es mejor el misterio, pero confesó que le contó a Billy Joel por ser uno de sus héroes en la música.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.