17 de noviembre de 2009

La sangre y la lluvia

Agua y sangre son dos cosas que nunca le faltan a la capital de Colombia. Una postal clásica bogotana, esta vez contada desde un taxi. Director: Jorge Navas

Por: Adolfo Zableh
| Foto: Adolfo Zableh

Jorge y Ángela se encuentran en la noche bogotana, donde —nada raro— llueve a cántaros. En el sentido literal del asunto, él es un taxista y ella su pasajera, pero terminan siendo mucho más a través de varias horas donde pasa de todo y no faltan el sexo, la violencia y las drogas; tal cual, como una noche capitalina real. Es la primera película que dirige Navas, obra que fue aplaudida en el pasado festival de Venecia.

Otras películas recomendadas por SoHo...
 
Tony Manero
Director: Pablo Larraín

En plena dictadura chilena, Raúl Peralta es un cincuentón empeñado en convertirse en Tony Manero, el personaje de John Travolta en Fiebre de sábado en la noche. Pero en esa época la cultura pop no era lo más importante y sus ímpetus lo llevan a una serie de crímenes y robos. Así pues que Raúl no se convierte en Tony Manero, sino en Tony Montana, el célebre gánster que Al Pacino interpretó en Scarface.

Terror en la Antártida
Director: Dominic Sena (60 segundos, Operación Sorwdfish)

Lo primero que hay que agradecerle a esta película es que disipa las dudas de una vez por todas: es mejor decir Antártida que Antártica, aunque en realidad se valen ambas. La segunda es que la protagoniza la deseable Kate Beckinsale (El aviador, Click). La inglesa encarna a una policía que está a punto de cumplir su asignación de dos años en la Antártida, pero a tres días de entregar el cargo todo se complica por un asesinato.

Los Fantasmas del señor Scrooge
Director: Robert Zemeckis (Volver al futuro, Forrest Gump)

Hollywood hace una versión más del clásico cuento de Charles Dickens de mediados del siglo XIX. La historia del huraño hombre que es visitado por el fantasma de las navidades pasadas, presentes y futuras es un relato que sencillamente no nos cansamos de oír. Esta vez dirige Robert Zemeckis y protagonizan Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth y Bob Hoskins, todos estrellas del pasado, presente, y quién sabe si del futuro.